Devocional

2 SAMUEL 13

ODIO Y RENCORES CAUSANTES DE AMARGURA.
 
20 Su hermano Absalón la vio y le preguntó: ¿Es verdad que Amnón ha estado contigo? Bien, hermanita, quédate callada por ahora… 22 Absalón nunca habló de esto con Amnón, sin embargo, lo odió profundamente por lo que le había hecho a su hermana. 23 Dos años después… Absalón invitó a todos los hijos del rey a una fiesta. 28 Absalón les dijo a sus hombres: Esperen hasta que Amnón se emborrache; entonces, a mi señal, ¡mátenlo!… 29 … cuando Absalón dio la señal, mataron a Amnón. Enseguida los otros hijos del rey montaron sus mulas y huyeron. NTV.
 
Absalón y Tamar eran hijos de David y Macaa, con quien se había casado durante los años de su huida de Saúl. Amnón era hijo de David y Ahinoam, una de las primeras esposas de David. Amnón al ver la hermosura de su media hermana Tamar se enamoró profundamente, pero el matrimonio de un medio hermano y su media hermana estaba prohibido en la ley levítica, por lo tanto, el matrimonio legal parecía imposible para Amnón con su media hermana. Con el pasar de los días, la pasión y lujuria desenfrenada de Amnón creció hasta el punto de poner en marcha el plan de su primo Jonadab, para tener relaciones con su media hermana.
 
Tamar fue y preparó la comida para Amnón, pero cuando le sirvió la comida, éste fingió estar más enfermo, y se negó a comer. Amnón ordenó a todos sus sirvientes salir de la casa y bajo engaños hizo que Tamar entre a su habitación. Una vez que Tamar entró en su habitación le hizo su infame propuesta, cuando ella se negó, la forzó y la violó. Por este incidente; Tamar quedó destrozada y lloró amargamente, Absalón al ver la angustia de su hermana, confirmó lo que le había hecho Amnón y la trató de consolar. Le persuadió para que no convirtiera ese incidente en un escándalo público.
 
Absalón a pesar de su profundo odio que sentía, por el momento, no quiso hacer nada en contra de Amnón que había violado a su hermana. Pasaron dos años de la violación de Tamar, pero el rencor y odio de Absalón en contra de su hermano no habían desaparecido, seguían latente sus deseos de venganza, razón por la cual en los días que se esquilaba los rebaños en Israel, decidió que había llegado el momento de cobrar la deshonra que había sufrido su hermana Tamar. Durante dos años, Absalón no había hablado ni reprochado a Amnón por sus acciones, durante ese tiempo, el fuego de su ira había sido avivado por sus planes para vengarse y eliminar a su hermano. Cuando las personas no manifiestan el odio y el rencor de inmediato en contra del agresor, este odio y rencor tiene la capacidad de crecer más y más hasta el momento que sea manifestada.
 
Con el pretexto de la esquilada de sus rebaños, Absalón organizó una fiesta e invitó a los hijos del rey a participar de ella. Para asegurarse la asistencia de Amnón; Absalón cuidó de invitar a David, sabiendo que el rey no abandonaría su capital para asistir. David consintió enviar a todos sus hijos a la fiesta incluido Amnón. Absalón dio instrucciones a sus siervos de estar listos para asesinar a Amnón cuando les diera la señal. Una vez que Absalón vio que su medio hermano estaba medio ebrio, dio la señal para que lo asesinaran. El plan se llevó a cabo, y cuando fue muerto Amnón, todos los demás hijos del rey huyeron del lugar.
 
Queridos hermanos, Absalón al momento que se enteró que su hermana Tamar había sido violada por su hermano mayor Amnón, no hizo nada. Silenciosamente alimentó durante más de dos años el odio y el rencor, hasta que finalmente decidió vengarse, terminó con la vida de Amnón. Al igual que Absalón, muchas personas albergan odio y rencor en contra de alguien por mucho tiempo, y esperan el momento oportuno para dejar salir sus instintos de venganza. Hermanos, cuando albergamos odio y rencor en nuestros corazones por mucho tiempo, nos hacemos daño a nosotros mismos, pues la amargura no nos dejara que podamos vivir en paz. Si tenemos rencor en contra de alguien, es mejor que tratemos de hablar lo más antes posible con esa persona, antes de que ese rencor crezca y nos carcoma, quitándonos nuestra paz interior.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x