Devocional

JOSUÉ 24

¿A QUIÉN SERVIR?
 
15 … elige hoy mismo a quién servirás. ¿Acaso optarás por los dioses que tus antepasados sirvieron del otro lado del Éufrates? ¿O preferirás a los dioses de los amorreos, en cuya tierra ahora vives? Pero en cuanto a mí y a mi familia, nosotros serviremos al SEÑOR. 16 El pueblo respondió: Nosotros jamás abandonaríamos al SEÑOR ni serviríamos a otros dioses. 23 Muy bien dijo Josué, entonces destruyan los ídolos que tienen entre ustedes y entréguenle el corazón al SEÑOR, Dios de Israel. 24 Entonces los israelitas le dijeron a Josué: Serviremos al SEÑOR nuestro Dios. Lo obedeceremos sólo a él. NTV.
 
Por lo general, las personas en gran parte de sus vidas, viven sirviendo a los demás. Este servicio lo realizan a través de sus trabajos en diversas áreas, sean estos en el ámbito públicos o privados. El servicio que prestan no es voluntario, más bien, es un servicio por interés ya que por sus servicios esperan recibir una remuneración. La mayoría de las personas pueden elegir como y donde servir, pero otras, no tienen la oportunidad de elegir. En el pasado, Josué dio al pueblo hebreo la oportunidad de que ellos decidan a quien iban a servir desde ese momento en adelante.
 
Una vez que todo el pueblo hebreo se había reunido en Siquem, Josué prosiguió adelante con sus últimas instrucciones a su pueblo. Josué les recordó todo lo que el Señor había hecho en favor de ellos a lo largo de la historia del pueblo, les recordó el cumplimiento de todas las promesas hechas a sus antepasados, y, por último, la entrega de la tierra prometida como herencia perpetua para la nación. Josué, después de recordarles todas estas bondades del Señor con el Pueblo, les dio a elegir a ellos, si servirían al eterno Creador, a los dioses de sus antepasados o a los dioses de los pueblos cananeos.
 
El pueblo hebreo debía tomar una decisión libre y voluntaria a quien iban a servir desde ese momento en adelante, Josué y su familia ya habían tomado la decisión de a quien servir, pero el resto del pueblo debía tomar su propia decisión. La decisión de seguir y servir a Cristo no es una imposición. Dios no obliga a nadie a que lo ame y lo sirva, Él espera que cada persona tome su propia decisión y decida lo que es mejor para su vida, si seguirlo o vivir bajo las influencias del mundo.
 
Josué dio a Israel tres alternativas para que elija a quien iba a servir, Israel conocían estas tres alternativas, pues sus antepasados habían adorado y servido a los dioses más allá del Éufrates y, durante los cuatrocientos años que estuvieron viviendo en Egipto adoraron a sus dioses. Israel también conocía a los dioses cananeos, pues algunas de estas ciudades todavía estaban cerca de ellos y practicaban sus cultos con total libertad. Esos dioses eran de la misma naturaleza que los dioses de Egipto y los que estaban al otro lado del Éufrates. El pueblo hebreo sobre todo conocía al eterno Creador, Él cual les había llenado de todas sus bendiciones. Entre las tres opciones presentadas, el pueblo hebreo unánime decidió servir y adorar al eterno Creador.
 
Queridos hermanos, Tras la respuesta del pueblo hebreo, Josué les ordenó desechar de sus vidas a los dioses extranjeros o ídolos y entregar su corazón por completo al Señor. Seguir a Dios exige la destrucción de cualquier cosa que impida una completa adoración a Él. Muchos cristianos a pesar de haberse comprometido con el Señor, no han podido entregarle por completo sus corazones, pues todavía tienen cosas albergadas de sus vidas pasadas que no han podido desechar. Hermanos, el pueblo hebreo fue ordenado a abandonar toda idolatría de sus vidas. En la actualidad, los cristianos tenemos nuestra propia versión de ídolos albergados en nuestras vidas, tales como: avaricia, prioridades equivocadas, celos, prejuicios, que impiden nuestra adoración a Dios. Dios no está satisfecho si simplemente escondemos estos ídolos. Tenemos que eliminarlos totalmente de nuestras vidas y entregarle por completo nuestro corazón. Este es el momento de tomar la decisión. Y usted; ¿A quién va a servir, a sus propios ídolos o al eterno Creador?
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x