Devocional

DEUTERONOMIO 30

CLAVE PARA LA VIDA.

11 El mandato que te entrego hoy no es demasiado difícil de entender ni está fuera de tu alcance. 14 Por el contrario, el mensaje está muy al alcance de la mano; está en tus labios y en tu corazón para que puedas obedecerlo. 15 ¡Ahora escucha!… 19 Hoy te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre bendiciones y maldiciones. ¡Ahora pongo al cielo y a la tierra como testigos de la decisión que tomes… si eligieras la vida… 20 ¡Puedes elegir esa opción al amar, al obedecer y al comprometerte firmemente con el SEÑOR tu Dios!. Esa es la clave para tu vida. Y si amas y obedeces al SEÑOR, vivirás por muchos años… NTV.

A través de los medios de comunicación, se puede ver y escuchar un sinfín de campañas publicitarias, prometiendo dar a las personas, una serie de claves para que tengan éxito en su vida profesional y familiar. Prometen entregar las claves para una vida llena de felicidad. Al momento de prometer estas claves, no toman en cuenta lo que dice la Biblia en cuanto a las claves que las personas deben considerar, para tener una vida larga y llena de bendiciones. En el pasado, el eterno Creador, dio al pueblo hebreo la clave para que ellos puedan vivir en paz y armonía en su presencia. Esta clave todavía sigue vigente, y esta a disposición de toda la humanidad.

En el pasado, Dios estableció una serie de leyes, mandamientos, ordenanzas y decretos para el pueblo hebreo. Este conjunto de instrucciones formaban la clave de la vida que Israel tenía que cumplir y obedecer en la tierra que Dios estaba a punto de entregarles, al atender a estas instrucciones, Israel tendría a Dios de su parte. De este conjunto de instrucciones dependía la vida o la muerte de Israel, pues del cumplimiento de ellas, dependería si recibiría las bendiciones o las maldiciones del Creador.

Muchas personas piensan que Dios es un ser autoritario, y que obliga a las personas a cumplir su voluntad, pero nada de eso es cierto, ya que Dios, dio a la humanidad la libertad de elegir. Dios da las opciones a la humanidad para que, elija entre seguirlo o no seguirlo, tener las bendiciones o las maldiciones. Moisés fue claro en esta cuestión, al momento que le preguntó a su pueblo; Hoy te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre bendiciones y maldiciones. ¡Ahora pongo al cielo y a la tierra como testigos de la decisión que tomes! El hombre no puede culpar a Dios de las decisiones que toma, pues el hombre es quien libre y voluntariamente toma sus propias decisiones y por ende tiene que asumir las consecuencias.

En el pasado, pudo haber sido un poco complicado para acceder a las instrucciones de Dios para las personas. Pero gracias a los avances de la ciencia y la tecnología de los últimos años, en la actualidad las instrucciones de Dios están disponibles para todo aquel que las desea, así que no hay excusa que valga para no conocer la voluntad de Dios. Muchas personas no desean vivir bajo la voluntad de Dios, pues piensan que es muy difícil cumplir y andar en ellas, la verdad que sí es difícil cuando las personas quieren seguir en sus propias fuerzas, pero se vuelve fácil cuando se tiene la ayuda del Espíritu Santo de Dios.

Queridos amigos, no debemos buscar en otras partes la clave para una vida de felicidad, ya que esta clave se encuentra en las sagradas escrituras: la Biblia la cual es la palabra de Dios, en ella encontrará la vida o la muerte, las bendiciones o las maldiciones para su alma. Amigo, si usted quiere poseer esta clave, es momento de que libre y voluntariamente, reconozca a Cristo Jesús como su Señor y Salvador, es momento de que se comprometa con Él. Es momento de que empiece a amarlo, obedecerlo y seguirle fielmente por el resto de su vida.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x