• Jue. Jun 30th, 2022

DEUTERONOMIO 13

Ene 21, 2021

FALSO PROFETAS.

1 Supongamos que, en medio de ti, hay profetas o aquellos que tienen sueños sobre el futuro, y te prometen señales o milagros, 2 y resulta que esas señales o milagros se cumplen. Si de pronto ellos dicen: “Ven, rindamos culto a otros dioses” dioses que hasta entonces no conocías 3 no los escuches. El SEÑOR tu Dios te está probando para ver si realmente lo amas con todo el corazón y con toda el alma. NTV.

En los últimos tiempos, la fe de las personas en la palabra de Dios, poco a poco ha ido decayendo. No les vasta creer solo en las escrituras, ellos anhelan ver prodigios y milagros para volver a tener fe en el Señor. Gracias al deseo de millares de personas, en los últimos años han aparecido un sinfín de seudo apóstoles, profetas e inviados de parte de Dios, realizando señales y milagros. A través de estos prodigios, estos personajes han cautivado a las personas que carecen de un conocimiento claro y conciso de las escrituras. Miles de personas han quedado atrapadas en sus artimañas, caminando ciegamente a la perdición eterna.

Los falsos profetas han existido desde la antigüedad y siempre han tratado de engatusar a las personas, siempre han tratado de llevarlas a la perdición a través de la adoración a sus dioses. Por eso Moisés advirtió a los israelitas acerca de los falsos profetas que fomentaban la adoración de otros dioses, para que ellos no cayeran en sus redes y ofendieran al único Dios verdadero. Desde siempre las personas han sido frágiles para dejarse engatusar fácilmente y dejarse llevar por sus emociones antes que por sus razonamientos.

En el pasado Dios revelaba su voluntad a los profetas a través de sueños, para que luego ellos transmitieran el mensaje a todo el pueblo. Las religiones paganas también tenían una práctica similar. En los tiempos de Moisés, se habían levantado falsos profetas quienes por diversas razones hablaron en contra de la voluntad del Señor, pero se atribuían que venían de parte de Dios. Estos falsos profetas realizaban señales o prodigios del cumplimiento de su predicción y así cautivaban al pueblo. Al igual que en el pasado, en la actualidad, han surgido un sinfín de falsos profetas, que se atribuyen venir de parte de Dios. Estos hombres realizan milagros para asombrar a las personas y crean en una nueva revelación que casi siempre se opone a la Biblia.

La mayoría de estos falsos profetas, no realizan los milagros para honrar y glorificar a Dios, ellos lo hacen para gloriase de tener el poder y el don de hacer milagros. Además, los milagros que ellos realizan no provienen del poder de Dios, sino por el poder del maligno para que engañen a más personas y los dirijan a la condenación eterna. En el pasado al igual que en el presente Dios permite actuar a estos hombres para probar la fe y la fidelidad de su pueblo escogido.

Queridos hermanos, si alguna persona empieza a realizar milagros y asegura que viene de parte de Dios, debemos poner atención en las siguientes áreas y preguntarnos: ¿Están diciendo la verdad? ¿Es Dios su enfoque central del mensaje? ¿Están sus palabras de acuerdo con la verdad que usted ya conoce la cual están descritas en la Biblia? Algunos hablan la verdad mientras lo conducen a uno a Dios, pero otros hablan en forma persuasiva mientras lo dirigen a uno hacia ellos mismos. Es posible incluso decir cosas correctas pero aún así estar guiando en la dirección equivocada. Dios no está en contra de nuevas ideas, sino en favor del discernimiento. Hermano, cuando usted escuche una idea nueva y atractiva, examínela cuidadosamente a la luz de las escrituras, antes de entusiasmarse demasiado y se deje atrapar. Recuerde, una persona sabia confrontará cuidadosamente las ideas nuevas con la verdad de la Palabra de Dios.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x