Devocional

HA NACIDO EL SALVADOR

¡HA NACIDO EL SALVADOR!

9 Y un ángel del Señor se presentó ante ellos y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y temieron con gran temor. 10 Pero el ángel les dijo: No teman, porque he aquí les doy buenas noticias de gran gozo que serán para todo el pueblo: 11 que hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es Cristo el Señor. LUCAS 2:9-11 RVR 2015

Al dar un vistazo al mundo, nosotros podemos encontrar muchas historias asombrosas sobre personas que realizaron grandes hazañas. En honor a estas personas, en algunos países del mundo realizan festividades y recuerdan sus proezas. Sin duda es importante respetar la memoria de esos grandes hombres y tener fechas especiales para recordar esos acontecimientos. Si el mundo honra y celebra las hazañas de unos simples mortales, con más razón la humanidad tiene que celebrar el acontecimiento divino que cambió la historia de la humanidad.

En una noche fría y estrellada, un Ángel del Señor rodeado de una luz brillante se presentó a los pastores que cuidaban sus rebaños en el campo. Los pastores al ver el resplandor de la gloria de Dios que rodeaba al Ángel, tuvieron miedo, pero el Ángel les dijo: No tengan miedo, porque he aquí les doy buenas noticias de gran gozo que serán para todo el mundo: hoy, en la ciudad de David, les ha nacido el Salvador, ¡el Mesías, el Señor! De pronto, tras el mensaje, muchos ángeles aparecieron en el cielo y alababan a Dios cantando: ¡Gloria a Dios en el cielo, y paz en la tierra para todos los que Dios ama!

Hace más de dos mil veinte años, Jesucristo el Hijo de Dios se despojó de su divinidad, dejo su morada celestial y a través de un nacimiento milagroso, vino a morar a este mundo en medio de la humanidad. Ningún acontecimiento de la historia del mundo, se podrá igualar al nacimiento del hijo de Dios, Él Salvador prometido que vino a rescatar lo que se había perdido. Este bello acontecimiento es celebrado todos los años por millares de personas alrededor del mundo. Pero esta celebración anual, con el pasar de los tiempos cada vez va perdiendo la perspectiva y el significado del mensaje dado por el Ángel a los pastores

El Ángel dijo: he aquí les doy buenas noticias de gran gozo que serán para todo el mundo, hoy, en la ciudad de David, les ha nacido el Salvador, ¡el Mesías, el Señor! Esta noticia dada por el Ángel, sin ninguna duda, es la noticia más importante para todo el mundo. Pero para entender la magnitud de esta noticia, las personas deben reconocer su situación espiritual, deben reconocer que son pecadores y están separados de la gloria de Dios. Los ángeles reconocieron la importancia de la noticia y se regocijaron esa noche por la buena ventura del hombre. En su regocijo, los ángeles a través de sus voces glorificaron a Cristo Jesús porque la paz entre Dios y el hombre iba a ser nuevamente restaurada por medio de Jesús.

Ha nacido el Salvador, esta frase pronunciada por el Ángel, se ha convertido en una vana repetición entre las personas. Pero a pesar de esto es celebrado con alegría alrededor de todo el mundo. En estas celebraciones la perspectiva del mensaje del nacimiento del Salvador para el mundo pecador, es remplazada con símbolos que nada tienen que ver con la salvación que Cristo vino a dar. Jesús no vino para que su nacimiento sea festejado de forma vanal. Él Vino para que el hombre reconozca su naturaleza pecaminosa y su necesidad de ser salvado. Solo este reconocimiento de su situación pecaminosa, le podrá general el regocijo sincero por la llegada de su salvador.

Es momento de despojarnos de nuestra carnalidad y separar todos los elementos y símbolos que nada tienen que ver con la celebración de la llegada de Cristo Jesús a nuestro mundo. Jesús se despojó de su divinidad y vino a morar en medio de nosotros para rescatarnos y liberarnos de la condenación a causa de nuestros delitos y pecados. Jesús es nuestro Salvador, regocijémonos y glorifiquémoslo con nuestras voces. Levantémonos y anunciemos al mundo las buenas nuevas. Anunciemos al mundo: “Ha nacido un Salvador, el Mesías, el Señor».

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x