Devocional

NÚMEROS 23

DOS NUNCA CAMBIA DE PARECER.

16 … el SEÑOR se reunió con Balaam y … Le dijo: Regresa con Balac y dale mi mensaje. 18 … Levántate, Balac, y escucha! … 19 Dios no es un hombre, por lo tanto no miente. Él no es humano, por lo tanto no cambia de parecer. ¿Acaso alguna vez habló sin actuar? ¿Alguna vez prometió sin cumplir? 20 Escucha… 21 Ninguna desgracia está en su plan para Jacob; ningún problema espera a Israel. Pues el SEÑOR su Dios está con ellos; él ha sido proclamado su rey. 22 Dios los sacó de Egipto; para ellos, él es tan fuerte como un buey salvaje. NTV.

Alrededor del mundo, existen miles de personas que dicen confiar en Dios, pero esa confianza desaparece cuando se presentan dificultades en sus vidas. Esta desconfianza ante las adversidades también puede llegar a atrapar a los cristianos. La falta de confianza en las promesas de Dios, se da justamente en los cristianos que no han logrado alcanzar la madures espiritual, por eso a pesar de leer las escrituras dudan en el poder de Dios para cumplir sus promesas. Muchos cristianos inmaduros al dudar en el poder de Dios, lo minimizan y le ponen al mismo nivel de los hombres, como si Dios cambiara de parecer con respecto a sus palabras escritas en la Biblia.

El rey Balac pidió al profeta Balaam que maldijera a los hebreos, para que estos fueran derrotados en la batalla. Con este propósito, presentó sacrificios de holocausto a Dios para que Dios derrame su maldición sobre el pueblo hebreo. A pesar de los sacrificios presentados por parte de Balac, Dios no atendió su petición, por lo contrario, Dios bendijo a su pueblo que había rescatado de la esclavitud en mano de los egipcios. Balaam trasmitió el mensaje de Dios a Balac, pero el rey no aceptó el mensaje dado por el Creador, por eso insistió nuevamente a Balaam para que derrame maldiciones sobre un grupo reducido de israelitas. Con esta nueva petición Balac pensó que Dios podía cambiar de parecer con respecto al mensaje anterior. El rey pensó que Dios era como los hombres que cambian con frecuencia de parecer.

Para tratar de cambiar la postura de Dios, Balac ofreció nuevamente sacrificios de holocausto a Dios, pero la respuesta nuevamente fue una negativa tal como la primera vez. Además, le envió un mensaje muy claro para que Balac comprenda la postura que había tomado con respecto a Israel. Dios le dijo a Balac a través del profeta Balaam: Balac levantate escucha, “Dios no es como nosotros, No dice mentira alguna ni cambia de parecer. Dios cumple lo que promete. Dios me ordenó bendecir a su pueblo. Él así lo mandó, y no puedo evitarlo. Dios es el rey de Israel. Él vive en medio de su pueblo. Dios no les desea el mal ni quiere causarles daño”.

Sin ninguna duda, cuando Dios toma una decisión, nunca va a cambiar de parecer, el cielo, la tierra y toda su creación puede desaparecer, pero a pesar de todo eso, su palabra permanecerá tal cual como lo dispuso en un principio. Balac a través del ofrecimiento de las ofrendas de holocausto, trató de que Dios cambie de parecer para que cumpla sus deseos. En la actualidad hay muchas personas como Balac, que tratan de cambiar las decisiones tomadas por el Creador. Tratan de que Dios cambie su decisión a favor de ellos, a través del ofrecimiento de diezmos, ofrendas y oraciones o su propio servicio a Dios. Pero por tanto ofrecimiento o sacrificio que el hombre haga, Dios nunca va a cambiar su decisión.

Queridos hermanos. Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. Dios lo prometió y lo cumplirá tal cual su palabra. Dios prometió una serie de bendiciones para el pueblo hebreo, prometió guardales de todo el peligro y permanecer con ellos como su Rey y Soberano. Hermanos, las mismas promesas dadas al pueblo hebreo, Dios promete darlas a cada uno de sus hijos. No debemos dudar de Dios a pesar de las adversidades que podamos estar atravesando. Debemos seguir firmes con la seguridad de que Dios cumplirá cada una de sus promesas en nuestras vidas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x