• Jue. Jun 30th, 2022

NÚMEROS 4

Nov 17, 2020

TAREAS ESPECÍFICAS.

46 … Moisés, Aarón y los jefes de Israel anotaron en una lista a todos los levitas por sus clanes y familias. 47 Todos los hombres de entre treinta y cincuenta años que cumplían los requisitos necesarios para servir en el tabernáculo y para transportarlo 48 sumaban 8.580 Cuando registraron sus nombres, a cada hombre se le asignó su tarea y se le dijo lo que debía transportar, tal como el SEÑOR había ordenado por medio de Moisés. Así se completó el registro, tal como el SEÑOR le había ordenado a Moisés. NTV.

El pueblo hebreo antes de llegar a la tierra prometida, constantemente se movilizaban de un lugar a otro. En cada traslado, el pueblo debía empacar sus pertenencias para llevarlas consigo al nuevo lugar donde se instauraba el nuevo campamento temporal. Cada familia era responsable de empacar y trasladar sus pertenencias. Al nuevo lugar del campamento, también debían ser trasladados los diferentes utensilios, la mobiliaria y todo el tabernáculo de reunión. De esta tarea de trasladó, el eterno Creador encargó a la tribu de Leví.

Dios ordenó a Moisés, a Aaron y a los jefes de las tribus de Israel, realizar un censo de los clanes de la tribu de Leví. En este censo, debían contar a todos los hombres de entre treinta y cincuenta años, que sean fuertes para servir en el tabernáculo y el transporte de los diferentes utensilios y la mobiliaria de todo el tabernáculo. Dentro de la tribu de Leví existían tres clanes específicos de los cuales se debía realizar este censo ordenado por el Creador.

Los clanes que Dios escogió de la tribu de Leví fueron: Los coatitas, los gersonitas, y los meratitas. Estas familias levitas serían las encargadas de realizar las tareas especiales en el culto de Israel. En el momento en que Dios le dijo a Moisés que contara a los levitas, también definió las responsabilidades que cada uno de las tres familias levitas iba a desempeñar. El trabajo de cada una de estas familias se dividió en dos amplias categorías: (1) las tareas relacionadas con la adoración de los israelitas y (2) las tareas relacionadas con el traslado del tabernáculo de un lugar a otro durante los años que anduvieran errantes.

Los gersonitas podían recibir instrucciones de cualquier hijo de Aarón, pero exclusivamente eran responsables ante Itamar. Las líneas de autoridad y responsabilidad se comunicaban con claridad a todos. Cuando trabaje con otros, asegúrese de que las líneas de autoridad entre usted y aquellos con los que trabaja queden claramente entendidas. Una buena comunicación construye buenas relaciones.

Moisés, a Aarón y a los jefes de las tribus de Israel, al momento del censo contaron 8.580 levitas entre las edades de treinta y cincuenta años. A estos hombres, Dios les daría una gran responsabilidad, por eso, limitó el número de los oficiantes a los que estaban en la flor de la vida. Hacia los treinta años ya serían lo suficientemente maduros como para no cometer errores por descuido; hasta el momento en que llegaran a los cincuenta años tendrían la fortaleza física necesaria.

Queridos hermanos, los levitas fueron elegidos para servir a Dios en el tabernáculo, y a cada una de las familias de la tribu de Leví les asignó una tarea específica las cuales debían cumplir con exactitud. Con esta designación, cada levita sabía lo que debía hacer para servir con excelencia a Dios. Hermanos, al igual que a los levitas, el eterno Creador nos asignó tareas específicas, las cuales debemos cumplir en el cuerpo de Cristo. Estas tareas son dadas a través de los dones espirituales. Cada uno de nosotros tenemos una tarea específica que cumplir. Descubramos el don que el Espirito Santo nos dio y empecemos a servir con excelencia en el cuerpo de Cristo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x