Jesus Is Life

NÚMEROS 3

SER SIERVOS

5 Entonces el SEÑOR le dijo a Moisés: 6 Llama a los de la tribu de Leví, que pasen adelante y preséntalos al sacerdote Aarón para que sean sus ayudantes. 7 Servirán a Aarón y a toda la comunidad en el desempeño de sus deberes sagrados dentro y alrededor del tabernáculo. 8 También cuidarán de todo el mobiliario de la carpa sagrada y servirán en el tabernáculo en representación de todos los israelitas. 9 Designa a los levitas como ayudantes de Aarón y de sus hijos porque de entre todo el pueblo de Israel ellos fueron dedicados para este propósito. NTV.

El Creador, en el pasado estableció a los levitas para que estén al servicio de los sacerdotes y de todo el pueblo hebreo. Por eso consagró a toda la tribu de Leví para el desempeño de funciones especiales en el tabernáculo de reunión. Aunque iban a cumplir su trabajo dentro del tabernáculo de reunión y alrededor de éste, no iban a ser sacerdotes. En cambio, iban a servir bajo la guía de los sacerdotes, y especialmente de Aarón, el sumo sacerdote, y sus sucesores. Todos los sacerdotes debían pertenecer a la tribu de Leví, pero no todos los levitas eran sacerdotes. Los levitas debían cumplir veinticinco años de edad antes de entrar al servicio. Probablemente recibían cinco años de instrucción en el trabajo antes de ser admitidos al servicio pleno a la edad de treinta años.

Los levitas antes de comenzar los servicios para los cuales Dios los había escogido, primero tenían que ponerse formalmente a las órdenes de Aarón y los demás sacerdotes, por eso el Creador ordenó a Moisés realizar esta presentación. Mediante esta presentación formal, iba a quedar muy claro para todos cuál era la orientación de su trabajo y la relación de los levitas con Aarón y con el Señor. Moisés llamó a todos los levitas al frente, les presentó a Aaron; como el sumo sacerdote de la nación y les dio las instrucciones para que empezaran con sus funciones en el tabernáculo y sus alrededores

A través de su siervo Moisés, el Señor indicó a los levitas que iban a cuidar los utensilios del santuario e iban a desempeñar varias responsabilidades en representación de los israelitas. Al asignarles esas responsabilidades a los levitas, Dios se aseguró de que hubiera una preparación apropiada y tuvieran cuidado con las actividades de adoración en el santuario. Esa preparación era necesaria, ya que se le daría muerte a la persona que realizara actos impropios en el tabernáculo de reunión. Las tareas de los levitas eran tan importantes a los ojos del Señor, que no permitía substitutos para ellos.

Los levitas no solo iban a cuidar los utensilios del santuario, ellos iban a estar al servicio de los sacerdotes y de todo el pueblo hebreo. Jesucristo durante su vida terrenal, estableció el servicio a otros, como el más grande de los roles que las personas debían desempeñar para ser los primeros en el reino de los cielos. El Señor, no estableció esta ordenanza solo con sus palabras, Él, lo estableció a través de su práctica con las personas de su tiempo. Este ejemplo debe ser la norma de vida de sus seguidores, los cristianos son los llamados a ser siervos de su prójimo.

Queridos hermanos, en el pasado, Dios escogió a la tribu de Leví para que sean siervos de los sacerdotes, de sus hermanos israelitas y para que cuidaran de los utensilios del tabernáculo de reunión. En la actualidad, el rol de servicio designado por el Creador en el pasado, sigue vigente. Este rol, el Señor delegó a todos sus seguidores, todos los cristianos deben servir a Dios, a su prójimo y cuidar de todos los bienes que tiene la iglesia, para que estos no se estropeen o se pierdan, pues todo le pertenece al eterno Creador. Hermanos, si anhelamos un lugar privilegiado en la morada de Dios, es momento de que empecemos a servir con amor a Dios y a nuestros semejantes. No anhelemos ser los primeros en este mundo, pues ese anhelo solo nos llevará a la perdición eterna.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x