• Jue. Jun 30th, 2022

NÚMEROS 2

Nov 13, 2020

AL TIEMPO DE DIOS

1 … el SEÑOR les dio las siguientes instrucciones a Moisés y a Aarón: 2 Cuando los israelitas armen el campamento, a cada tribu se le asignará su propio lugar. Las tribus acamparán bajo su propio estandarte a los cuatro costados y a cierta distancia del tabernáculo. 34 Entonces el pueblo de Israel hizo todo como el SEÑOR le ordenó a Moisés. Cada clan y cada familia establecía su campamento y marchaba bajo sus estandartes tal como el SEÑOR les había indicado. NTV.

Las iglesias cristianas, tienen diferentes planificaciones y actividades específicamente para los jóvenes y adolescentes. Una de esas actividades es: las salidas a acampar. Muchas veces a esta actividad, realizan invitaciones a los jóvenes y adolescentes que no son parte de la congregación, con el propósito de evangelizar. Cuando esta actividad es muy concurrida, es muy difícil manejar a los jóvenes y adolescentes de forma individual, razón por la cual se les organizan en grupos, de esa forma se hace más fácil controlar a todos los campistas. A cada uno de los grupos se les asigna nombres instintivos, y guías específicos, los cuales serán los encargados de organizar al grupo para las diferentes actividades a desarrollarse en el tiempo que dure el campamento.

El pueblo hebreo en conformidad a las promesas del Creador a Abraham , había crecido en número, Israel se había convertido en una gran nación. El Creador al ver la multitud de su pueblo, dio nuevas instrucciones a Moisés para que organice de la mejor forma a sus compatriotas. Esta organización se tenía que dar para que el pueblo no esté disperso al momento de movilizarse de un lugar a otro. Antes de esta orden, el pueblo hebreo tenía una cierta organización. Israel estaba organizado en tribus, en conformidad a las genealogías de sus antepasados, en conformidad a los doce hijos de Jacob.

De acuerdo al número de habitantes con que contaba Israel, el campamento debió ser el más grande que el mundo haya visto. Este campamento posiblemente abarcó casi 31 km para que se hayan levantado las tiendas de los 600,000 guerreros, sin considerar a las mujeres y a los niños. Moisés seguramente tuvo dificultades para manejar un grupo tan grande. Por eso, el Creador le había dado la orden de organizar a las doce tribus en cuatro grupos. Estos cuatro grupos, durante la acampada, debían colocar sus carpas a los cuatro lados del tabernáculo, guardando una cierta distancia del tabernáculo,

Este diseño de acampar ordenada por el Creador, mostraba claramente la intención de Dios para la nación. El campamento miraba hacia adentro en dirección al tabernáculo de reunión; la nación se reunía conscientemente alrededor del lugar donde la gloria del Creador mostraba visiblemente su presencia. Fluyendo hacia afuera desde el tabernáculo de reunión fue la fortaleza y la guía que el Señor les daba. Al mirar hacia adentro, el campamento estaba diseñado para enfocar la vida religiosa del pueblo hacia el tabernáculo de reunión. En otras palabras, toda la vista mostraba que sus vidas debían estar centradas en el tabernáculo de reunión y en el Dios misericordioso que estaba presente en medio de ellos

Queridos hermanos, el simbolismo del plan de Dios para el campamento del pueblo hebreo era la centralización de la adoración, la cual tenía que ser absolutamente fundamental a lo largo de la vida del pueblo. El compañerismo con el Señor debía ser el privilegio de su pueblo; el servicio a Dios, su deleite. Este mismo principio de adoración es el deseo del Creador para la vida del cristiano, Dios desea ser el centro de la vida de su amado pueblo. Hermanos, muchas veces en nuestra vida cristiana, sacamos a Dios de nuestras vidas, dejando que otras cosas ocupen el lugar que solo le corresponde a Él. Tenemos que empezar a darle el lugar que se merece el Creador, debemos despejar todas las cosas vanas de nuestra vida y permitir que el Señor sea el centro absoluto de nuestras vidas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x