Jesus Is Life

EL ESPÍRITU SANTO ORA POR NOSOTROS

EL ESPÍRITU SANTO ORA POR NOSOTROS

Tras nuestra conversión a Cristo, los hijos de Dios no estamos abandonados a nuestra suerte para enfrentar los problemas y las adversidades de este mundo. Nosotros siempre estamos bajo el cuidado y la protección de las tres personas de la divinidad. Ellos siempre están dispuestos a ayudarnos en los momentos más angustiosos de nuestra vida. Cuando nosotros no encontramos las palabras para pedir la oportuna ayuda de nuestro amado Padre Celestial, la tercera persona de la divinidad interviene y expresa nuestras necesidades a nuestro padre eterno. Esta intervención divina del Espíritu Santo nos da a conocer el apóstol Pablo: “Del mismo modo, y puesto que nuestra confianza en Dios es débil, el Espíritu Santo nos ayuda. Porque no sabemos cómo debemos orar a Dios, pero el Espíritu mismo ruega por nosotros, y lo hace de modo tan especial que no hay palabras para expresarlo.” Romanos 8:26 TLA.

Es un hecho evidente que un gran número de cristianos no sabemos orar de manera correcta. Algunos oramos egoístamente, pues pedimos que Dios satisfaga alguna de nuestras vanidades. Oraciones como estas, por supuesto que no serán contestadas, ya que a nuestro amoroso Padre eterno, no le agrada las oraciones que no estén conforme a su voluntad. Cuando nuestras oraciones no están alineadas a la voluntad de Dios, el Espíritu Santo interviene en nuestro favor, y ora por nosotros, para que nuestras oraciones sean respondidas. Estas oraciones hechas en nuestro favor por el Espíritu Santo, no las podemos expresar, ya que son como gemidos que solo Dios Padre lo puede comprender, por eso, da su oportuna respuesta al clamor del Espíritu.

También en ocasiones cuando nos encontramos agobiados y afligidos por las adversidades de este mundo, no encontramos las palabras precisas para pedir la ayuda de nuestro amoroso Padre eterno. En esos momentos también el Espíritu Santo interviene en nuestro favor, y clama a Dios Padre, y le expresa lo que nosotros necesitamos. Él lo hace, porque sabe perfectamente nuestras necesidades, ya que mora dentro de nosotros y escudriña nuestros pensamientos. Cuando el Espíritu Santo clama a Dios Padre por nosotros, utiliza las palabras que le agradan a Dios, por eso, las oraciones hechas por el Espíritu Santo, serán contestadas oportunamente en nuestro favor. Cuando no sabemos cómo pedir, o cuando no encontramos las palabras precisas para pedir la ayuda oportuna de Dios, el Espíritu Santo interviene y clama por nosotros. No es que el Espíritu Santo clama solo, sino que ora con nosotros, y por nosotros, y Dios contesta. Con la ayuda del Espíritu Santo al orar, no debemos temer estar ante la presencia de Dios Padre. Por eso, pidamos que el Espíritu Santo siempre interceda en nuestro favor, conforme a la voluntad de nuestro amoroso Padre eterno.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x