Jesus Is Life

NUESTRO ESPÍRITU VIVIRÁ

NUESTRO ESPÍRITU VIVIRÁ

Vivir eternamente, ha sido el deseo de los hombres desde los tiempos remotos. Por este profundo deseo, han buscado la manera de cómo alcanzar esa eternidad, pero todos sus esfuerzos hasta el día de hoy, han sido en vano, ya que no han encontrado la fórmula mágica para alcanzar la eternidad, pues la han buscado en objetos, en lugares, fórmulas químicas o seres inanimados, pero menos en la presencia de Dios, quien es la fuente de vida. El cuerpo humano a causa del pecado, irremediablemente debe morir, pero no así el espíritu. El espíritu del hombre vivirá eternamente, pese a la muerte de su cuerpo, pero no de todos los hombres, sino solo de aquellos que hayan alcanzado la redención gracias al sacrificio de Cristo Jesús en el madero. En el momento de la redención del creyente, Cristo mismo, quien resucitó de los muertos, pasa a vivir en su corazón. Esta realidad nos da a conocer el apóstol Pablo: “Por culpa del pecado, sus cuerpos tienen que morir. Pero si Cristo vive en ustedes, también el espíritu de ustedes vivirá, porque Dios los habrá declarado inocentes.” Romanos 8:10 TLA.

El hombre fue creado para que viva eternamente, pero todo esto cambió cuando el pecado entró a este mundo. El pecado trajo consigo la muerte, por lo tanto, todas las personas sin excepción tendrán que morir en algún momento, ya que todas son pecadoras, pues viven transgrediendo constantemente los mandatos de Dios. Pero el Señor en su amor y misericordia, nos proveyó una manera de escapar de esta muerte, y vivir eternamente, esto es creyendo y aceptando el sacrificio realizado por Jesucristo. En el momento que aceptamos a Jesucristo en nuestro corazón, somos justificados de todos nuestros pecados y el Espíritu Santo pasa a morar en nuestro interior, dándole vida a nuestro espíritu. Por medio del ministerio del Espíritu, Cristo realmente pasa a morar en nosotros, y permanece hasta que lleguemos a la presencia de Dios Padre. Es asombroso pensar que el Señor de la vida y de la gloria está morando en nuestros cuerpos, especialmente cuando recordamos que estos cuerpos están sujetos a la muerte a causa del pecado.

Aunque nuestros cuerpos estaban muertos para con Dios a causa de nuestros delitos y pecados, han sido vivificados por medio de la obra justa del Señor Jesucristo en Su muerte y resurrección, y debido a que la justicia de Dios ha sido puesta en nuestra cuenta, podemos vivir eternamente en el reino de los cielos. Todos los que hemos alcanzado la redención en Cristo Jesús, podemos tener la certeza de que viviremos eternamente, ya que todas nuestras culpas fueron perdonadas. Además, el Señor quien es la fuente de vida, vive en nuestro interior, y nos da vida para que vivamos por toda la eternidad, libres de todas las consecuencias del pecado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
5
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x