Jesus Is Life

DON DE LENGUAS

DON DE LENGUAS

1 CORINTIOS 14:13 Por lo tanto, el que habla en lenguas también debería pedir en oración la capacidad de interpretar lo que se ha dicho. 14 Pues, si oro en lenguas, mi espíritu ora, pero yo no entiendo lo que digo. 15 ¿Qué debo hacer entonces? Oraré en el espíritu y también oraré con palabras que entiendo. Cantaré en el espíritu y también cantaré con palabras que entiendo. 16 Pues, si alabas a Dios sólo en el espíritu, ¿cómo podrán los que no te entienden alabar a Dios contigo? ¿Cómo podrán unirse a tus agradecimientos cuando no entienden lo que dices? 17 Tú darás gracias muy bien, pero eso no fortalecerá a la gente que te oye. NTV.

Cada uno de los dones dados por el Espíritu Santo a los redimidos por la preciosa sangre de Jesucristo, son para edificar al cuerpo de Cristo y a los que todavía no han alcanzado esa redención, por lo tanto, ningún don espiritual dado por el Espíritu es para la propia edificación del creyente. Uno de los dones Espirituales mal empleados en algunas congregaciones protestantes, es el don de lenguas. Pues en estas congregaciones, los líderes incitan a todos sus miembros para que procuren este don espiritual. Procurar este don espiritual en si no es malo, ya que ningún don dado por el Espíritu Santo es malo, pues es un precioso regalo de parte de Dios para todos sus hijos. Lo inconveniente es que toda una congregación procure un mismo don, ¿Ya que si toda la iglesia tiene un mismo don como se podrían edificar?.

Al igual que algunas congregaciones de la actualidad, lo redimidos de la iglesia de Corinto, procuraban o anhelaban tener el don de lenguas, ya que pensaban que el don de lenguas era superior a los otros dones dados por el Espíritu. También pensaban que si hablaban en lenguas extrañas para sus hermanos en Cristo, serían más espirituales, ya que alabarían y orarían en lenguas que solo Dios comprendería. Al pensar de esta manera, los creyentes de Corinto erraron, ya que al alabar y orar a Dios toda la congregación en lenguas extrañas, no estaban edificando al cuerpo de Cristo, sino a sí mismos, y no estaban cumpliendo la función para lo cual se les fueron dados los dones espirituales.

Ante esta situación reinante en la iglesia de Corinto, el apóstol Pablo les instruyó acerca de los dones espirituales, y específicamente del don de lenguas. El apóstol trató de dar a entender a los creyentes de Corinto, que si un hermano ora en una lengua extraña en una reunión de iglesia, su espíritu ora, pero, no solo tiene que orar el espíritu, sino todo el ser del creyente, para que su oración sea entendida por el Señor y todos los que están a su alrededor. Por eso, que al momento de cantar o de orar a Dios en medio de la congregación, el creyente debe hacerlo en una lengua que sea entendida por todos los miembros de la congregación, o exista alguien que pueda traducir la lengua en que se esté orando o cantando, y así toda la congregación sea edificada, caso contrario el hermano que habla en lenguas extrañas debe mantenerse en silencio.

Cabe recalcar que el apóstol Pablo, cuando se refiere al don de lenguas, se esta refiriendo a los diferentes idiomas y dialectos hablados por los hombres de esa época, y no a lenguas extrañas que no se ha hablado por los hombres en este mundo. El Espíritu Santo da capacidad a los hombres de hablar en idiomas y dialectos que ellos nunca han estudiado o hablado, esto lo hace cuando dentro de una congregación existe una necesidad de que se hable una lengua diferente a que todos hablan. Por ejemplo, si a una congregación llega una persona que no hable el idioma dominado por toda la congregación, El Espíritu Santo dará a un miembro de la congregación para que hable el idioma del visitante y así comprenda la oración o el cántico que se esté entonando. Además, también dará a otro hermano la capacidad de interpretar esa lengua, para que el mensaje dado al visitante sea traducido a todos los miembros de la iglesia, y así exista una edificación de todo el cuerpo de Cristo.

Queridos hermanos. El don de lenguas siempre debe ir acompañada del don de interpretación de lenguas, para que el mensaje dado en lenguas extrañas sea traducido para toda la congregación, y así exista una edificación de todo el cuerpo de Cristo. Si todos comprenden la oración o el cántico a Dios en lenguas extrañas, todos se regocijarán y se unirán al hermano que habla en lenguas para dar gracias a Dios. Hermanos. Si procuramos el don de lenguas, también debemos procurar el don de interpretación de lenguas para poder comprender lo que estemos hablando, orando o cantando a Dios pues tenemos que orar y cantar en espíritu, pero siempre entendiendo lo que estamos diciendo a nuestro amoroso Padre eterno.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x