EL MENSAJE DE LA CRUZ
EL MENSAJE DE LA CRUZ
En el presente, hay muchas personas que rehúsan escuchar el evangelio de la salvación y vida eterna. Esta resistencia al evangelio con frecuencia se da porque no creen en la existencia de un ser divino, o porque les parece ridículo o locura pensar que la muerte de un hombre, pueda dar salvación y vida eterna, o simplemente no quieren escuchar el evangelio porque están conformes con el estilo de vida que llevan, pues al escuchar el evangelio y al aceptarlo, tendrían que abandonar la vida de placeres que le ofrece este mundo. Todos los que rehúsan escuchar el evangelio ya sea porque no creen en la existencia de Dios, o les parece locura el mensaje de la cruz, o simplemente porque no quieren cambiar su estilo de vida, no alcanzarán la salvación, más bien seguirán bajo la condenación del pecado, tal como nos da a conocer el apóstol Pablo: “Hay quienes piensan que hablar de la muerte de Cristo en la cruz es una tontería. Pero los que así piensan no se salvarán, pues viven haciendo el mal. Sin embargo, para los que sí van a salvarse, es decir, para nosotros, ese mensaje tiene el poder de Dios.” 1 Corintios 1:18 TLA.
La muerte sacrificial de Jesucristo en la cruz del calvario, tiene el poder para dar salvación y vida eterna a todo aquel que cree en este mensaje y lo acepta en su corazón, pero si este mensaje de salvación es considerado por medio de la sabiduría de este mundo, el evangelio de la cruz les parecerá una locura, una tontería completa; ya que para los que consideren la muerte de Jesucristo en el madero con la sabiduría de este mundo, su muerte no tiene poder para dar salvación y vida eterna a todo aquel que acepte este mensaje. Sin duda, el contenido del evangelio, no es fácil de digerir para todas las personas, y menos aún para los que valoran la sabiduría humana, pues el evangelio de la cruz, no es sencillamente una filosofía entre otras tantas filosofías humanas, pues ninguna filosofía humana puede salvar eternamente al pecador, pero el evangelio de la cruz, al no ser una filosofía humana, sino un acontecimiento divino y real que ocurrió, tiene poder para dar salvación y vida eterna. El evangelio de la cruz, tiene un poder sobrenatural para borrar los pecados y redimir a las personas que lo acepten en su corazón.
El mensaje de la cruz tiene un poder sobrenatural para dar salvación y vida eterna, pero este poder solo se hará real en la vida de las personas cuando crean de todo corazón el sacrificio realizado por Jesucristo en el madero, caso contrario, pese a que el mensaje de la cruz tiene poder para salvar de la condenación eterna al hombre pecador, no lo hará. Nosotros que ya hemos aceptado el evangelio de la cruz, tenemos la seguridad de que todos nuestros pecados fueron borrados definitivamente en ella, y ya no seremos condenados a una eternidad de sufrimiento, sino que disfrutaremos de una vida eterna en el reino de nuestro amoroso Padre Celestial.