PROCLAMAR EL EVANGELIO SIN TEMOR
PROCLAMAR EL EVANGELIO SIN TEMOR
HECHOS 4:16 ¿Qué debemos hacer con estos hombres? se preguntaban unos a otros . No podemos negar que han hecho una señal milagrosa, y todos en Jerusalén ya lo saben. 17 Pero, para evitar que sigan divulgando su propaganda aún más, tenemos que advertirles que no vuelvan a hablar con nadie en el nombre de Jesús». 18 Así que llamaron nuevamente a los apóstoles y les ordenaron que nunca más hablaran ni enseñaran en el nombre de Jesús. 19 Pero Pedro y Juan respondieron: ¿Acaso piensan que Dios quiere que los obedezcamos a ustedes en lugar de a él? 20 Nosotros no podemos dejar de hablar acerca de todo lo que hemos visto y oído. NTV.
Silenciar la voz de los que proclaman la verdad y la justicia de Dios a las naciones del mundo, ha sido el deseo del enemigo de Dios. Con este perverso deseo a tratado de exterminar a los siervos de Dios en diferentes épocas de la historia humana. Pero todos sus esfuerzos han sido en vano, porque Dios ha seguido levantando a más siervos para que sigan adelante proclamando su palabra a todas las naciones del mundo. Los líderes religiosos del pueblo judío pensaron que con crucificar a Jesucristo, pondrían fin con el movimiento que había levantado y todos sus seguidores se dispersarían. Pero nada de eso sucedió, pues el movimiento de Jesucristo en vez de desvanecerse, permanecía vivo, y cada día que pasaba aumentaban la membresía en el movimiento religioso de Jesucristo gracias a la predica de las Buenas Nuevas de salvación y vida eterna.
A los líderes religiosos del pueblo judío no les gustó para nada que el movimiento de Jesucristo siguiera vivo, y siguiera ganando más adeptos, por eso trataron de impedir que Pedro y los demás apóstoles siguieran compartiendo el mensaje de Cristo y realizando señales milagrosas en el nombre del Unigénito Hijo de Dios. Por eso cuando se enteraron de la exitosa labor evangelística de estos hombres, ordenaron que fueran arrestados y echados en el calabozo mientras decidían que hacer con ellos. Para decidir que hacer con Pedro y los demás discípulos que fueron atrapados proclamando el evangelio de Cristo, convocaron a todos los miembros del Sanedrín. Una vez reunido este consejo de líderes religiosos, no pudieron tomar una postura firme en contra de estos siervos de Jesucristo, así que decidieron dejarlos en libertad, pero con la condición de que nunca más hablaran ni enseñaran en el nombre de Jesús, pues si seguían adelante con esa labor evangelística, tendrían problemas mucho mayores.
Los miembros del Sanedrín pensaron que con estas palabras de advertencia, causarían temor a los discípulos de Cristo y acallarían sus voces. Pero estas advertencias no causaron ninguna clase de temor entre los discípulos, ya que ellos habían visto las obras milagrosas y habían escuchado las enseñanzas del Mesías. Como si eso no fuera poco, lo vieron resucitado de entre los muertos tal como lo había profetizado. Con todo este testimonio recibido: ¿Como iban a obedecer a los que injustamente crucificaron a su Maestro y guardar silencio?. Además, su Señor los había llamado y los había habilitado para ser testigos delante de los hombres inconversos. Por eso, ante la orden de que no siguieran adelante proclamando el evangelio de Cristo: Pedro y Juan respondieron: ¿Acaso piensan que Dios quiere que los obedezcamos a ustedes en lugar de a Él? Nosotros no podemos dejar de hablar acerca de todo lo que hemos visto y oído. Con esta respuesta contundente, les dieron a conocer a los miembros del Sanedrín que no obedecerían a sus advertencias, pues su primera lealtad y responsabilidad era para con Dios, no para con ellos, pese a que en ese momento se consideraban como representantes de Dios.
Queridos hermanos. Al igual que en el pasado, en la actualidad, el maligno sigue tratando de acallar la voz de los que proclaman el evangelio de Cristo. Para lo cual utilizalos asambleístas, senados y personas encargadas de generar nuevas leyes para la nación. El enemigo utiliza a todos ellos para que generen leyes en contra de la proclamación libre del evangelio de Cristo en los centros educativos y espacios públicos. Además, imponen penas para los que quebranten estas leyes, de esta manera el maligno trata de acallar a los siervos de Dios. Hermanos. Pese a los peligros que existen en proclamar el evangelio con libertad, no debemos quedarnos callados, debemos seguir adelante anunciando al mundo acerca del plan de salvación de Cristo, sin ninguna clase de temor a las posibles represalias del enemigo y sus sirvientes. Debemos armarnos de valor al igual que el apóstol Pedro, los de más discípulos y muchos otros siervos de Dios que nos precedieron. En esta tarea, Dios va a defendernos de todo lo que nos puedan hacer los hombres.
… [Trackback]
[…] Read More Information here to that Topic: jesusislife.net/2024/05/27/proclamar-el-evangelio-sin-temor/ […]
… [Trackback]
[…] Information to that Topic: jesusislife.net/2024/05/27/proclamar-el-evangelio-sin-temor/ […]
… [Trackback]
[…] There you can find 40131 more Info to that Topic: jesusislife.net/2024/05/27/proclamar-el-evangelio-sin-temor/ […]
… [Trackback]
[…] Read More on on that Topic: jesusislife.net/2024/05/27/proclamar-el-evangelio-sin-temor/ […]
… [Trackback]
[…] Read More on that Topic: jesusislife.net/2024/05/27/proclamar-el-evangelio-sin-temor/ […]
… [Trackback]
[…] Information on that Topic: jesusislife.net/2024/05/27/proclamar-el-evangelio-sin-temor/ […]