NADIE HA VISTO JAMÁS A DIOS
NADIE HA VISTO JAMÁS A DIOS
En el presente se puede ver y escuchar testimonios de personas que afirman haber visto a Dios Padre y conversado con Él. Mucho de estos testimonios son de personas que han estado en una situación crítica de salud, o en coma. Pero también hay personas que afirman haber visto a Dios Padre en un éxtasis de espiritualidad. Estos testimonios no son reales, ya que nadie puede ver a Dios Padre, sin antes haber sido transformados a Su misma gloria. Esta transformación solo se dará una vez que Jesucristo regrese a este mundo para llevar a sus siervos al reino de los cielos. Un hombre con un cuerpo y su ser no glorificado, jamás podrá estar en la presencia de Dios Padre y verle cara a cara, por eso hasta el momento el único que ha visto a Dios Padre en todo su esplendor es el Hijo, tal como lo afirma el apóstol Juan: “Nadie ha visto jamás a Dios. Pero el Hijo, el único, él mismo es Dios y está íntimamente ligado al Padre. Él nos ha revelado a Dios.” Juan 1:18 NTV.
En el periodo del Antiguo Testamento, Dios se comunicó con varias personas como los profetas para darles mensajes específicos, pero no se les manifestó en todo su esplendor, ya que Dios es Espíritu y por ello invisible. No tiene cuerpo y aunque Él se manifestó a los profetas en forma visible como Ángel o como Hombre, estas apariciones no revelaban realmente cómo es Dios. Por eso ninguna persona a excepción de Cristo ha visto a Dios Padre en todo su esplendor. Jesucristo como el Unigénito Hijo de Dios Padre, ha visto a su Padre en todo su esplendor, porque Jesús es la misma esencia o ser que el Padre, engendrado desde la eternidad. Él es el que vive en unión íntima con el Padre, por eso tiene una relación íntima, completa y personal con el Padre. Jesucristo al venir a este mundo con un cuerpo encarnado, reveló la naturaleza y la esencia de su Padre, de una forma que podía verse y tocarse. En su amado Hijo, el Padre se hizo hombre y habitó entre los hombres.
Aun estando aquí en la tierra, Jesús seguía estando en el seno del Padre. Era uno con Dios e igual a Dios. Por eso cuando los hombres veían y oían hablar a Jesús, veían y oían hablar al Padre. En Cristo sentían el amor y la ternura del Padre. Los pensamientos y las actitudes de Dios para con la humanidad han sido plenas y absolutamente dadas a conocer por Jesucristo. Por eso no hay otra manera de conocer a Dios sino por medio de Jesucristo, el Verbo. Todo aquel que quiera conocer al Padre, tendrá que aceptar a Su Hijo como su Señor y Salvador, pero con esta declaración de fe, el creyente todavía no verá al Padre en todo su esplendor, sino únicamente cuando sea transformado a su misma gloria, y esto se dará cuando Jesucristo regrese a este mundo para llevar a sus seguidores al reino de su amoroso Padre Celestial.
… [Trackback]
[…] Read More Information here on that Topic: jesusislife.net/2024/04/15/nadie-ha-visto-jamas-a-dios/ […]
… [Trackback]
[…] Find More to that Topic: jesusislife.net/2024/04/15/nadie-ha-visto-jamas-a-dios/ […]
… [Trackback]
[…] Read More Information here on that Topic: jesusislife.net/2024/04/15/nadie-ha-visto-jamas-a-dios/ […]