Jesus Is Life

LOS SECRETOS DEL DIOS TODOPODEROSO

LOS SECRETOS DEL DIOS TODOPODEROSO

Conocer los misterios de la creación del mundo, su funcionamiento y los conocimientos que tiene el que lo creó, es imposible para los seres mortales debido a que los hombres tenemos una mente limitada, y los secretos, así como los conocimientos del Creador del universo son ilimitados. Pero pese a esta realidad, algunos hombres con los pocos conocimientos que han logrado adquirir acerca de los fenómenos que se suscitan en el mundo, creen que ya han logrado revelar los diferentes misterios y conocimientos que tiene Dios. A los hombres insensatos que piensan de esta manera, Zofar, uno de los amigos de Job, les tiene este mensaje: «¿Crees que puedes llegar a conocer los secretos del Dios todopoderoso? ¡Nunca podrás llegar a conocerlos! ¡Son más altos que los cielos, más profundos que el sepulcro, más extensos que la tierra y más anchos que la mar!» Job 11:7-9 TLA.

El Creador del universo es tan grande, tan majestuoso, poderoso y asombroso que solamente podemos ver sus atributos divinos de manera borrosa, como si los estuviéramos viendo a través de un espejo empapado. Los diferentes atributos que tiene Dios son infinitos, y nuestra mente es finita, razón por la cual nunca podremos llegar a conocerle plenamente. Nuestro amoroso Dios es insondable en su vida y perfecciones. Por su inmensidad llena todo el orbe, desde la altura de los cielos a lo profundo del Seol, o región tenebrosa de los muertos. Su conocimiento, Su sabiduría, y así como Sus otros atributos divinos, sobrepasan a la tierra, al mar y al infinito mismo. Por todo esto, por más que pasemos nuestra vida tratando de develar la esencia secreta de Dios y sus profundos misterios, jamás lo lograremos, porque toda la creación le está sometida: el cielo, la región de los difuntos, la tierra y el mar, absolutamente todo está bajo su control y dominio.

Como jamás podremos develar los secretos y misterios de nuestro Creador y Su creación, solo nos queda hablar extensamente por toda la eternidad acerca de las maravillas de Su persona, Su divinidad y Sus atributos divinos. Lo poco que se nos ha revelado, o el poco conocimiento que tengamos acerca de nuestro amoroso Padre eterno, debe ser más que suficiente para incentivarnos a darle honra, gloria y loor por toda la eternidad. Agradecerle de todo corazón, por tener el control de todos los fenómenos que se suscitan en el universo, así como por tener el control de nuestras vidas. Pues bajo el control de Dios, podemos tener la certeza de que todo lo que venga a nuestras vidas, siempre van a ser agradables y perfectas. Como perfecto es nuestro amoroso Padre Celestial, también todo lo que hace es perfecto, y la muestra de Su perfección, es el mundo en el cual vivimos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x