Jesus Is Life

DIOS ACTÚA SEGÚN SU VOLUNTAD

DIOS ACTÚA SEGÚN SU VOLUNTAD

En este mundo ninguna persona, sea millonaria, líder, monarca o gobernante, puede actuar según su voluntad, ya que todos sin excepción están sujetos a las leyes humanas, y todo aquel que transgreda alguna de estas leyes, tendrá que asumir las consecuencias de sus acciones. Es verdad que la historia humana narra que algunos millonarios, líderes, monarcas y gobernantes han hecho lo que han querido, y han transgredido las leyes humanas una y otra vez, y han muerto sin recibir un justo castigo por sus acciones perversas. Estos hombres malvados habrán escapado de la justicia humana, pero no escaparán de la justicia Divina. Ellos a su debido tiempo, recibirán el castigo merecido por cada una de sus acciones perversas. En contraste a los hombres, Dios es eternamente soberano y no tiene que rendir cuentas de sus acciones a nadie, y nadie está en capacidad de pedirle cuentas a Dios de sus acciones. Esta verdad fue declarada por el rey del imperio Babilonio, Nabucodonosor: “Ante él nada son los habitantes de la tierra. Él actúa según su voluntad, tanto en el cielo como en la tierra. No hay nadie que pueda oponerse a su poder ni preguntarle por qué actúa como actúa.” Daniel 4:35 DHH.

Dios es eternamente soberano, es decir, es el Gobernante supremo del universo, y en calidad de eso puede actuar según su voluntad. Pese a su libertad para hacer lo que le plazca, Dios no hace nada indebido, pues a Él le place siempre hacer lo correcto, justo y necesario, no para Él, sino para toda la humanidad y Su creación. Por esta correcta forma en que Dios actúa, nadie está en capacidad de reprocharle, ni de tacharle de injusto, y las personas que osan hacerlo, es porque no comprenden la correcta soberanía de Dios. Muchas personas al no comprender la soberanía de Dios, lo tachan de injusto, déspota y autoritario. En algún momento Dios permite que algunas cosas malas sucedan a las personas y a su creación, no porque Él no quiere intervenir, sino porque no puede ir en contra de las leyes establecidas por Él antes de la creación del mundo.

Pese a que algunas veces no nos agrade, los planes de Dios son perfectos para nuestra vida y para toda la creación, y si no fueran perfectos, nosotros no lo sabríamos porque no tenemos la sabiduría que tiene Dios, ni tampoco tenemos Su omnisciencia como para saber lo que le conviene a este mundo o a nuestras vidas. Si no tenemos la sabiduría de Dios, ni Su conocimiento, ni Su poder: ¿Cómo podemos reprochar sus acciones, u oponernos a ellos?. En vez de estar en contra de las acciones de Dios, deberíamos alegrarnos y sentirnos seguros de que Él está llevando las riendas de este mundo con su entera sabiduría, conocimiento y su poder, y que no hará nada indebido que pueda afectar sus planes divinos. En vez de estar en contra de las acciones de Dios, deberíamos alegrarnos y sentirnos seguros de que Él está llevando las riendas de este mundo con su entera sabiduría, conocimiento y su poder, y que no hará nada indebido que pueda afectar sus planes divinos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x