Jesus Is Life

ENTREGUE SUS CARGAS A CRISTO

ENTREGUE SUS CARGAS A CRISTO

Al dar un breve vistazo a nuestro alrededor, y mirar fijamente el rostro de las personas, podemos percibir que algunas de ellas llevan consigo un profundo sentimiento de angustia, dolor y amargura. Posiblemente estos sentimientos se deban a las duras y terribles situaciones por las cuales han tenido que atravesar a lo largo de sus vidas. Situaciones como la pérdida de seres queridos, terribles y graves enfermedades, el desempleo, las necesidades, la traición del cónyuge, el divorcio, etc. El acumulo de la angustia, dolor y amargura pueden llegar a volverse una carga muy pesada de llevar. En ocasiones el peso de estas cargas es tan agobiante que no permiten que las personas avancen y sigan adelante con sus vidas.

Estas cargas pesadas y agobiantes, no solo las llevan las personas inconversas, sino también un gran número de seguidores de Cristo alrededor del mundo. Estos creyentes todavía siguen atados a sus vidas pasadas, o a las situaciones presentes que no les permite encontrar la paz y descanso en los amorosos regazos de Dios Padre. Por eso, a todas las personas que andan llevando estas cargas pesadas, el apóstol Mateo les trasmite estas palabras de esperanza dadas por Jesucristo a todos sus seguidores, Jesús dijo: Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Mateo 11:28 NVI.

Las cargas de los hombres no solo es su angustia, dolor o amargura, sino también sus preocupaciones, ansiedades y afanes que tienen en la vida. Cuando se reúnen todos estos sentimientos, impiden que los hombres avancen con normalidad. En ocasiones, todos estos sentimientos negativos pueden llegar a causar una severa depresión en las personas, lo cual los puede llevar a tomar muy malas decisiones para sus vidas. Por eso antes de que estas cargas se acumulen, las personas pueden acudir confiadamente al Señor para dejar todas sus cargas en sus manos y encontrar descanso, no solo para su cuerpo físico, sino también para su alma. Justamente el Señor hace este llamado a todas las personas, para que puedan encontrar descanso en Él.

El descanso que Jesucristo promete es la paz con Dios y consigo mismo. Una vez que las personas encuentren paz con Dios, serán libres de todos los sentimientos que lo agobian. Sentimientos como la angustia, dolor, amargura, preocupaciones, ansiedades o afanes; ya no tendrán dominio de su ser, sino que estarán bajo el dominio del amor de Dios. Cuando el amor de Dios tiene total dominio de la vida del hombre, nada le podrá robar la paz y la tranquilidad de su alma. Por eso si en estos momentos tenemos alguna carga que nos esté robando la paz y tranquilidad, podemos acudir confiadamente al Señor para dejarle todo en sus manos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x