Jesus Is Life

DIOS SUSTENTA TODA NECESIDAD

DIOS SUSTENTA TODA NECESIDAD

MATEO 6:25 … no se preocupen por la vida diaria, si tendrán suficiente alimento y bebida, o suficiente ropa para vestirse. ¿Acaso no es la vida más que la comida y el cuerpo más que la ropa? 26 Miren los pájaros. No plantan ni cosechan ni guardan comida en graneros, porque el Padre celestial los alimenta. ¿Y no son ustedes para él mucho más valiosos que ellos? 31 Así que no se preocupen por todo eso diciendo: “¿Qué comeremos?, ¿qué beberemos?, ¿qué ropa nos pondremos?”. 32 Esas cosas dominan el pensamiento de los incrédulos, pero su Padre celestial ya conoce todas sus necesidades. 33 Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten. NTV.

Alrededor del mundo existen millares de personas que afirman tener confianza en Dios, pero al momento de poner a prueba sus declaraciones, fallan drásticamente y se evidencia de que en realidad no confían en Dios y que sus declaraciones son simplemente palabras. Las personas pese a creer en la existencia de un ser Divino, no pueden confiar enteramente en Él, ni en el cumplimiento de sus promesas que se encuentran detalladas en las Sagradas Escrituras, por esa falta de confianza en Dios, los creyentes al igual que los inconversos, se preocupan para tratar de satisfacer ellos mismos cada una de sus necesidades, así como para adquirir bienes materiales. Preocuparse por satisfacer las necesidades básicas, y por adquirir bienes materiales para la vida, en si no es malo, porque la palabra de Dios mismo declara que: “El que no trabaja que tampoco coma”. Se vuelve malo, cuando los creyentes se enfrascan tanto en sus necesidades y bienes materiales que se olvidan de su relación con Dios y de confiar en Él como su sustentador.

Al estudiar cuidadosamente las Sagradas Escrituras, los creyentes pueden encontrar un sin fin de pasajes que hablan del cuidado y la provisión que tuvo Dios con sus hijos en el pasado. Si Dios proveyó cada una de las necesidades de su pueblo en el pasado, ¿Porqué los creyentes en la actualidad dudan de que Dios les puede proveer cada una de sus necesidades? .El Dios proveedor del pasado, es el mismo Dios proveedor del presente, porque Él no cambia, Dios permanece igual eternamente. La razón de que los creyentes en la actualidad duden de la provisión de Dios, es su falta de comunión con Él, por eso dudan del cumplimiento de Sus promesas para su vida. Jesucristo sabía esta realidad por la que estaban atravesando sus seguidores, por eso trató de incentivarlos para que confíen en el cuidado y la provisión de Su Padre.

Con este propósito, les dio ejemplos de cómo Su Padre cuidaba de toda su creación y de cómo les proveía sus necesidades. Jesús les dio el ejemplo de las aves, les hizo ver que ellas no cultivaban los campos, ni tampoco cosechaban pero que siempre tenían alimento gracias al cuidado y la provisión de su Padre. Con este ejemplo, el Señor les afirmó que si Dios cuidaba y sustentaba a las aves, con mucha más razón sustenta las necesidades de sus hijos, porque sus hijos son más importantes de toda la creación existente. Conforme a las palabras de Cristo, los hijos de Dios tienen ventaja sobre toda la creación, razón por la cual no tienen que preocuparse tanto de su alimentación diaria, como de su vestimenta. En vez de preocuparse tanto en sus necesidades básicas, como en sus bienes materiales, los creyentes deben preocuparse de buscar el reino de Dios y de llevar una vida justa en conformidad a su voluntad. Buscar el reino de Dios implica tener una estrecha comunión con Dios por medio del estudio de su Palabra, la oración y el servicio en el cuerpo de Cristo que es la iglesia. Llevar una vida así, le garantizará al creyente que Dios proveerá todas sus necesidades.

Queridos hermanos. Si confiamos en Dios y no en nuestras fuerzas para sustentar nuestras necesidades básicas y materiales, no nos preocuparemos por el día de mañana. Porque preocuparnos por nuestras necesidades cotidianas es pecado, pues expresa duda en el poder de Dios para sustentar nuestras necesidades, así como en el cumplimiento de Sus promesas para nuestra vida. Hermanos. Dejemos nuestras dudas a un lado, y empecemos a confiar plenamente en el cuidado y la provisión de Dios para nuestra vida. Dejando las dudas a un lado, estrechemos cada día nuestra relación con Dios, buscando su reino eterno y practicando su justicia en nuestra relación con nuestro prójimo. Tengamos siempre presente que nuestro amado Señor Jesucristo gobierna todo el mundo para el bien de su iglesia, y de sus seguidores. Nuestro Señor es todopoderoso y sustentará cada una de nuestras necesidades hasta que lleguemos a su presencia.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x