ESCUCHEMOS A NUESTROS PADRES
ESCUCHEMOS A NUESTROS PADRES
Los padres quieren lo mejor para sus hijos, por eso con todo su amor desde muy temprana edad les enseñan los buenos valores que deben cultivar en sus relaciones con todas las personas. Además, les dan consejos para que les vayan muy bien en la vida, y tengan éxitos en todo lo que vayan a emprender. Si los hijos aplican muy bien las enseñanzas y los consejos que sus padres les han dado a lo largo de sus vidas, ellos adquirirán un buen juicio, esta afirmación lo hace el rey Salomón en uno de sus proverbios : «Hijos, atiendan a los consejos de su padre; pongan atención, para que adquieran buen juicio» . Proverbios 4:1 DHH.
Gran parte del éxito de los hijos dependen de una instrucción basada en valores y respeto a los demás, por eso esta enorme responsabilidad recae en los padres, ya que estos son los primeros que mantienen un contacto directo con ellos, razón por la cual tienen el tiempo y la facilidad para cumplir esta tarea. Teniendo presente esta tarea, los padres tienen que estimular a sus hijos en el aprendizaje de los buenos valores, los conocimientos de las diferentes ciencias humanas, y sobre todo el conocimiento de la Palabra de Dios. Al aplicar el conjunto de estas enseñanzas de los padres, los hijos alcanzarán un buen juicio, en otras palabras, alcanzarán inteligencia y sabiduría, los cuales serán útiles para que puedan afrontar de buena manera los retos de este mundo.
Las enseñanzas y los consejos de los padres son de gran importancia para la vida de sus hijos, más si son realizados con base a las Sagradas Escrituras, pero no servirán de nada este enorme esfuerzo hecho por los padres para inculcar a sus hijos en el buen camino de la inteligencia y la sabiduría, si ellos no atienden a estas enseñanzas y consejos. Por eso si un hijo anhela adquirir un buen juicio, tiene que escuchar atentamente a sus padres, ya que estas enseñanzas y consejos les ayudarán a mantener una adecuada relación con todas las personas de su entorno, como también para que tomen las mejores decisiones para sus vidas.
Bajo nuestra perspectiva, las enseñanzas y los consejos de nuestros padres, en muchas ocasiones parecerán anticuados y que nos son útiles para los tiempos en los cuales estamos viviendo, pero eso es bajo nuestra perspectiva, pero bajo la perspectiva de Dios, las enseñanzas y los consejos de los padres son valiosos e importantes, por eso nos exhorta para que escuchemos atentamente a nuestros padres si anhelamos alcanzar la verdadera sabiduría que proviene de Él. Por eso, si anhelamos que nos vaya bien tanto en nuestra vida terrenal y celestial, por nada del mundo debemos menospreciar las enseñanzas y los consejos de nuestros padres, más bien debemos escucharlos atentamente para tratar de aplicarlos en nuestra vida de relación con los hombres y con nuestro Creador.
… [Trackback]
[…] Find More on to that Topic: jesusislife.net/2023/12/19/escuchemos-a-nuestros-padres/ […]
… [Trackback]
[…] There you can find 89336 more Information on that Topic: jesusislife.net/2023/12/19/escuchemos-a-nuestros-padres/ […]
… [Trackback]
[…] Find More to that Topic: jesusislife.net/2023/12/19/escuchemos-a-nuestros-padres/ […]
… [Trackback]
[…] There you can find 41466 more Information to that Topic: jesusislife.net/2023/12/19/escuchemos-a-nuestros-padres/ […]
… [Trackback]
[…] Info on that Topic: jesusislife.net/2023/12/19/escuchemos-a-nuestros-padres/ […]
Your article helped me a lot, is there any more related content? Thanks!