Jesus Is Life

EL DÍA JUICIO ESTÁ CERCA

EL DÍA JUICIO ESTÁ CERCA

SOFONÍAS 1:1 El SEÑOR le dio este mensaje a Sofonías, cuando Josías, hijo de Amón, era rey de Judá… 7 Guarden silencio en presencia del SEÑOR Soberano, porque se acerca el imponente día del juicio del SEÑOR… 8 En ese día del juicio dice el SEÑOR castigaré a los líderes y a los príncipes de Judá y a todos los que siguen costumbres paganas. 14 Ese terrible día del SEÑOR está cerca. Viene de prisa, un día de llanto amargo, un día cuando aun los hombres fuertes clamarán. 18 Ni su plata ni su oro los salvará en el día de la ira del SEÑOR. Pues toda la tierra será devorada por el fuego de su celo. Él dará un final aterrador a toda la gente de la tierra. NTV.

Los padres antes de castigar a sus hijos con la vara por su mal comportamiento, les hacen advertencias para que ellos recapaciten y abandonen ese mal comportamiento, pero algunos hijos hacen caso omiso a las advertencias de sus padres y prosiguen en su mal comportamiento. La tendencia a no escuchar a las advertencias, está impregnada en lo más profundo del ser del hombre, esto se debió a su caída en el huerto del Edén. Adán y Eva no escucharon las advertencias que les hizo el eterno Creador, y desde entonces, todas las generaciones humanas han replicado en sus vidas el no atender a las advertencias que se les hace. Esta manera de actuar de los hombres es visible en las narrativas del antiguo testamento como también en las del Nuevo testamento. En el presente este comportamiento también es visible, ya que los hijos no prestan atención a las advertencias que les hacen sus padres.

Las advertencias tienen un propósito, y es la de prevenir algún castigo futuro, pero la persona que pasa por alto las advertencias, puede tener la certeza de que tendrá que sufrir las consecuencias. El eterno Creador cuando su pueblo empezó a desviarse de su camino, les envió advertencias constantes por medio de sus profetas para que vuelvan a su camino y obedezcan las leyes que les había entregado. También les dio a conocer que si no prestaban atención a sus advertencias, Él descargaría toda su ira sobre el reino. Los habitantes de Judá rehusaron atender las advertencias de los profetas y siguieron adelante en sus caminos de pecado. Ante esta negativa de su pueblo, El eterno Creador nuevamente levantó otro siervo para que les dé a conocer a sus compatriotas que la ira de Dios sobre el reino era eminente y estaba más cerca de lo que ellos se imaginaban.

El Creador llamó al profeta Sofonías para llevar su mensaje profético al Pueblo de Judá. Este llamado se dio durante los días de reinado de Josías, rey de Judá, entre los años 640-609 a.C. Las profecías de Sofonías en contra de su reino fueron muy duras, pues Yahvé le dio palabras de amenazas de destrucción absoluta de todo el reino. Tras el juicio Divino no quedaría nada del reino de Judá, ya que Dios destruiría absolutamente a todos los seres vivientes: hombres, animales, aves y peces del mar. Con esta aniquilación total de los seres vivientes, Yahvé acabaría con todo rastro de idolatría de su pueblo. Este mensaje profético fue duro debido a que los habitantes de Judá se habían negado a seguir fielmente en los caminos del Creador, y se habían ido en pos de los dioses de la región.

En sus inicios, el profeta Sofonías tuvo una importante acogida de sus compatriotas, pues el profeta advertía al pueblo del juicio venidero del Creador si no atendían a sus advertencias y abandonaban sus vidas de maldad y de pecado. A pesar de que muchos atendieron a estas advertencias, el profeta no pudo eliminar de raíz la idolatría que aquejaba al reino. Debido a eso, 12 años más tarde, Dios terminaría derramando su ira sobre toda la nación de Judá.

Queridos hermanos. Dios no quiere destruir a sus hijos, por eso envía constantes advertencias para que cambien el camino de maldad y pecado que están llevando, pero si no cambian y persisten en ellos, pueden tener la certeza de que la ira de Dios les sobrevendrá en el momento menos esperado. En ese día terrible, Dios descargará toda su furia sobre las personas que rehusaron escuchar sus advertencias y prefirieron seguir en los caminos de la idolatría, la maldad y el pecado. Amigo. No piense que estas palabras de advertencia que hace el Señor no se cumplirán o que se encuentra todavía muy lejano. El cumplimiento de estas advertencias puede estar más cerca de lo que usted imagina. Por eso para que no sea sorprendido con el día de la ira del Señor, es mejor que hoy mismo atienda estas palabras de advertencias. Arrepiéntase de sus pecados y entregue su vida a Cristo Jesús.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x