Jesus Is Life

FIDELIDAD EN LAS COSAS PEQUEÑAS

FIDELIDAD EN LAS COSAS PEQUEÑAS

Ocuparnos de las cosas pequeñas dentro de la familia, una empresa, una organización o una congregación, es algo que no nos gusta a la mayoría de nosotros. Ya que por lo general nos gusta estar en un rol principal, al frente presidiendo, ocupándonos de algo realmente importante para el grupo en donde nos encontremos, y así ser admirados por el papel que desempeñamos. Para nada nos gusta encargarnos de las tareas pequeñas o aparentemente insignificantes, o peor aún estar tras bastidores, donde la tarea que desempeñemos no va a ser vista por nadie. Esta forma inadecuada de actuar, en ocasiones también lo replicamos en nuestras congregaciones, ya que valoramos más el estar en el púlpito predicando o enseñando, que hacer labores de limpieza, pues pensamos que es indigno para nosotros cumplir esa tarea. Para nuestro Señor, ninguna tarea que desempeñemos en su cuerpo es insignificante, y menos aún indigno. Las acciones pequeñas cuentan en la presencia del Señor, por eso al estar con sus discípulos les dio la siguiente enseñanza: “Si son fieles en las cosas pequeñas, serán fieles en las grandes. Pero, si son deshonestos en las cosas pequeñas, no actuarán con honradez en las responsabilidades más grandes.” Lucas 16:10 NTV.

La manera en que realicemos una tarea aparentemente pequeña o insignificante, es la mejor demostración de si estamos capacitados o no para encargarnos de algo mucho mayor. Así es en las cosas de este mundo, por eso ninguna persona ascenderá a un cargo superior hasta que haya dado pruebas de su honradez y capacidad de trabajo en su nivel anterior. Este hecho importante, no solo se aplica en el ámbito secular, sino también en el ámbito espiritual. Un creyente que demuestre que una actividad dentro de la iglesia le es pequeña, no estará en capacidad de liderar, o presidir un grupo, ni mucho menos una congregación.

Nuestro Señor constantemente escudriña el corazón de las personas, y mucho más el corazón de sus siervos. Si un siervo es humilde, y cumple fielmente las tareas aparentemente pequeñas que se le han designado dentro de la congregación, estará en capacidad de cumplir fielmente las tareas mucho más grandes. El Señor ante esa fidelidad demostrada de su siervo en lo pequeño, es más que seguro que le encomendará tareas mucho más grandes, o le utilizará mayormente para la expansión de su Palabra. Si nos designan una tarea aparentemente pequeña en nuestra congregación, hagamos de todo corazón, como si la tarea que nos designaron es la más importante. Sabiendo además que lo que estamos haciendo es para nuestro amado Señor, y Él a su debido tiempo nos premiará por nuestra fidelidad en lo pequeño.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x