Jesus Is Life

DIOS CONTROLA TODOS LOS EVENTOS

DIOS CONTROLA TODOS LOS EVENTOS.

DANIEL 11:2 Ahora te daré a conocer la verdad… 28 El rey del norte… 29 … a la hora señalada, volverá a invadir el sur, pero esta vez el resultado será diferente. 30 Pues lo espantarán barcos de guerra de las costas del occidente; se retirará y volverá a su territorio. Sin embargo, descargará su enojo contra el pueblo del pacto sagrado y premiará a los que abandonen el pacto. 31 Su ejército se apoderará de la fortaleza del templo, contaminará el santuario, pondrá fin a los sacrificios diarios y colocará el objeto sacrílego que causa profanación. 36 El éxito lo acompañará, pero sólo hasta que se cumpla el tiempo de la ira, pues lo que se ha establecido, sin lugar a dudas, ocurrirá. NTV.

El ser celestial que se le había aparecido al profeta Daniel, después de reconfortarle, le rebelaría detalladamente los acontecimientos que se avecinaban no solo para el pueblo hebreo sino para todas las naciones del mundo. Ya que la obra de Dios no sólo afecta el panorama general de la historia del pueblo escogido, sino que también se centra en los detalles intrincados de la vida de los habitantes del mundo. Los planes Divinos, ya sean para las naciones o para los individuos, son inconmovibles. Esto significa que los planes que Dios tiene para este mundo son inevitables y se cumplirán cada uno de ellos de acuerdo a los tiempos establecidos.

El ser celestial reveló a Daniel los acontecimientos futuros para el pueblo elegido partiendo desde el edicto de Ciro, rey del imperio persa. Edicto que permitiría al pueblo judío volver del cautiverio de setenta años en Babilonia y otras ciudades del imperio, a su tierra en Palestina, hasta el fin de la ira, o indignación, impuesta por Antíoco IV Epífanes gobernante de Siria. El ser celestial: Después de enumerar a grandes rasgos la historia de Persia y de Grecia bajo Alejandro, pasó a rebelarle detalladamente de las incidencias político-militares de dos de los sucesores del caudillo macedonio, porque afectarían a la trayectoria histórica del pueblo judío. Tras la muerte de Alejandro, el imperio se dividió en 4 reinos, pero de toda la narrativa bíblica, dos reinos son los más importantes. Egipto y Libia quedaron bajo la égida de los lagida, Siria y Babilonia bajo la égida de los Seléucidas.

Durante sus doce años de reinado, Antíoco trataría de invadir Egipto cuatro veces, obteniendo diferentes grados de éxito. A pesar de que su rival egipcio, tendría un gran ejército, no podría derrotar a los sirios. Así que la primera campaña de Antíoco contra Egipto resultaría en derrota para los egipcios. Pero al momento de tratar de conquistar la ciudad de Alejandría, sería derrotado y regresaría a Siria, pero no con las manos vacías sino con algunos botines de guerra, pero también con la gran frustración de no haber logrado lo que quería en Egipto. Por lo tanto, de regreso a casa, descargaría toda su ira contra la ciudad santa, este sería su primer ataque al pueblo de Dios. Años más tarde, Antíoco nuevamente trataría de invadir Egipto, pero tampoco tendría éxito, debido a que el imperio romano entraría en escena por invitación del monarca egipcio. Antíoco al ver las naves del imperio romano, se retiraría sintiéndose derrotado, e igual que en la ocasión anterior, pasaría por Jerusalén, saqueando la ciudad, robando los vasos de oro y plata del templo, y deteniendo los sacrificios. Y no solo eso, sino que para demostrar su repudio a la religión judía, profanaría el templo sagrado de Dios, sacrificando cerdos en un altar erigido para honrar a Zeus. De acuerdo con la ley judía, los cerdos eran inmundos y no debían tocarse ni comerse. Sacrificar un cerdo en el templo era el peor insulto que un enemigo podía hacer a los judíos.

Queridos hermanos. Todos los acontecimientos de la historia humana son dirigidos por el eterno Creador, aunque los hombres crean que ellos son quienes la dirigen. Nada sucede en este mundo sino es por la voluntad de Aquel que con su poder infinito creó el universo. Esto incluye los grandes y terribles desastres naturales, las pandemias, los conflictos armados entre naciones, etc. Todo se suscita bajo el control pleno de Dios, y el profeta Daniel lo comprobaría por medio de la revelación que le fue dada. Hermanos. Dios le dio a entender a Daniel que los eventos próximos a suscitarse sobre su pueblo y el resto de las naciones del mundo iban a estar bajo su control, incluso la profanación de su santo templo por parte del rey asirio. Los eventos o situaciones que parecen negativas también están bajo el control de Dios, por eso al momento de que sobrevengan aflicciones a nuestra vida, no debemos angustiarnos, ya que Dios mismo nos dará la vitoria sobre esas aflicciones para que su nombre sea glorificado por todo lo alto.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

… [Trackback]

[…] Read More Info here on that Topic: jesusislife.net/2023/10/06/dios-controla-todos-los-eventos/ […]

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x