PAZ CON DIOS
PAZ CON DIOS
En este mundo de caos, las personas viven enemistadas unas con otras por causas que pueden ser resueltas mediante el diálogo. Pero se enfrascan tanto en su enemistad que no tratan de resolver el impase que generó este conflicto, y prefieren vivir enemistadas para siempre. Las personas no solo mantienen su enemistad con su prójimo, sino también con el eterno Creador, y al igual que sucede con su prójimo, algunas personas no tratan de resolver su conflicto que mantiene con Dios y prefieren vivir bajo esta enemistad que los lleva a la condenación eterna. Pero los que busquen resolver su enemistad con Dios, podrán encontrar la paz mediante la fe en el sacrificio de Cristo Jesús. Esta afirmación la encontramos en la carta a los Romanos 5:1: “Por lo tanto, ya que fuimos declarados justos a los ojos de Dios por medio de la fe, tenemos paz con Dios gracias a lo que Jesucristo nuestro Señor hizo por nosotros.” NTV.
Todas las personas sin excepción estamos enemistados con Dios, porque todos nos hemos descarriado y nos hemos hecho desobedientes a sus mandamientos, estatutos y sus enseñanzas. Nuestra desobediencia nos hace culpables y necesitamos ser justificados para no ser condenados en el día del juicio. Esta justificación es posible gracias al sacrificio que Cristo Jesús realizó en el madero. Para hallar esta justificación a nuestra desobediencia y a nuestros pecados, debemos tener fe en Jesucristo. La fe no solo justifica todo lo malo que hayamos hecho, sino que también nos libera de la condenación eterna, nos da paz, y la enemistad entre nosotros y Dios también llega a su fin, gracias a la manera eficaz con que Cristo ha tratado con la causa de esa hostilidad que nos mantenía enemistados con Dios.
Nuestra paz con Dios, no necesariamente equivale al sentimiento de paz como la calma y la tranquilidad. Nuestra paz con Dios significa que nos hemos reconciliado con Él. Ya no va a ver más hostilidad entre nosotros, y ningún pecado bloqueará nuestra relación con nuestro amado Padre Celestial. Todos los que hemos aceptado a Cristo Jesús en nuestro corazón, somos declarados justos y ya no hay ninguna razón para que seamos condenados en el día del juicio. Ahora podemos entrar a la presencia de Dios Santo para morar eternamente junto a Él en su Reino Celestial. Pero los que no acepten el sacrificio de Cristo, seguirán enemistados con Dios, nunca tendrán paz, ni tampoco serán justificados de sus delitos y pecados, sino que serán condenados a una eternidad de sufrimiento en el lago de fuego. Sabiendo esta realidad que nos espera, ya no sigamos enemistados con Dios, aceptemos el precioso sacrificio que Cristo realizó por nosotros en la cruz. Entreguemos nuestra vida a Él para encontrar la paz y la vida eterna en el Reino de los cielos.
… [Trackback]
[…] Here you will find 221 additional Information on that Topic: jesusislife.net/2023/10/03/paz-con-dios/ […]
… [Trackback]
[…] Find More Info here to that Topic: jesusislife.net/2023/10/03/paz-con-dios/ […]
… [Trackback]
[…] Information to that Topic: jesusislife.net/2023/10/03/paz-con-dios/ […]
… [Trackback]
[…] Info on that Topic: jesusislife.net/2023/10/03/paz-con-dios/ […]
… [Trackback]
[…] Find More on that Topic: jesusislife.net/2023/10/03/paz-con-dios/ […]
… [Trackback]
[…] Read More to that Topic: jesusislife.net/2023/10/03/paz-con-dios/ […]
… [Trackback]
[…] Here you will find 96495 additional Information on that Topic: jesusislife.net/2023/10/03/paz-con-dios/ […]
… [Trackback]
[…] Find More to that Topic: jesusislife.net/2023/10/03/paz-con-dios/ […]