Jesus Is Life

DIOS ESCOGE LO INSENSATO

DIOS ESCOGE LO INSENSATO

Al momento de elegir compañeros para realizar una actividad en particular, ya sea en el trabajo, en el colegio, o en lo deportivo; la mayoría de personas tiende a seleccionar a los más inteligentes, a los más fuertes, a los más ágiles, a los más influyentes, a los más poderosos, a los adinerados, etc. Las personas siempre seleccionan a los mejores del mundo en sus áreas para que sean parte de su equipo, y desechan a las personas que creen que no pueden aportarles en algo para desempeñarse con éxito. En contraste a lo que ve el hombre para que alguien sea parte de su equipo, Dios ve el interior de las personas para que formen parte de su equipo ganador. Y así lo hizo en el pasado, lo hace en el presente y lo seguirá haciendo en el futuro para llevar su palabra a todos los rincones del mundo. Dios hace esta selección para avergonzar a los que se creen superiores, esto lo afirma el apóstol Pablo: “Pero Dios escogió lo insensato del mundo para avergonzar a los sabios, y escogió lo débil del mundo para avergonzar a los poderosos.” 1 Corintios 1:27 NVI.

Dios al momento que escogió para revelar su salvación a los que los hombres vanagloriosos consideran insignificantes, necios, débiles y comunes, lo hizo con el propósito de avergonzarles, y así anular el poder y la sabiduría que ellos consideraban que era lo más importante. Si Dios hubiese escogido a los mas sabios y poderosos del mundo para revelar su salvación, y este mensaje sea divulgado por todo el mundo por ellos, Dios no hubiese tenido ningún mérito. Pero como escogió a los que la sociedad humana los tiene por insignificantes, el mérito de la salvación y su divulgación por el mundo es solo de Él. Es más que evidente que Dios recibió todo el crédito y la gloria por haberse asegurado que tales personas consideradas humildes e insignificantes alcanzaran conocimiento de Él y de las verdades eternas de su reino celestial. Por eso, ningún pecador salvo puede jactarse de haber alcanzado la salvación y la vida eterna por su intelecto, su poder o su estrato social.

Si un maestro carpintero utilizara materiales reciclados de madera y con ellos fabricara muebles maravillosos y espléndidos, ganaría mucha más fama y prestigio que si empleara los mejores materiales de maderas existentes para fabricar los mismos muebles maravillosos y espléndidos. De la misma manera, cuando Dios utiliza a personas que son estimadas como insensatas, y débiles y con ellas consigue resultados formidables, esto no hace sino magnificar Su habilidad y poder para lograr sus propósitos. Las personas no pueden atribuir la maravilla a la materia prima utilizada por el Señor para difundir Su evangelio de salvación y la vida eterna a todo el mundo, por eso se ven obligadas a reconocer que solamente el Señor es digno de gloria, loor y alabanza.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x