PARTICIPES CON CRISTO EN SU SUFRIMIENTO
PARTICIPES CON CRISTO EN SU SUFRIMIENTO.
Es más agradable para los hombres el no tener que esforzarse para recibir algo maravilloso y menos aún sufrir para recibir ese regalo. Pero en el mundo, nadie puede tener cosas valiosas por las que no haya que tener que esforzarse, pues si se anhela tener cosas de valor, el hombre va tener que trabajar y esforzarse por ellas, y en algunos casos va tener que sufrir. Algunos creyentes piensan que con el solo hecho de haber realizado la oración de fe y haber recibido a Cristo Jesus como su Señor y Salvador solo con sus labios, van a recibir todas las herencias que Dios a prometido para sus hijos sin pasar por sufrimientos, los que piensan así están equivocados, pues la palabra de Dios en diferentes pasajes de la Biblia afirma que los creyentes van a tener que pasar pruebas mientras estén en este mundo al igual que Jesucristo. Uno de estos pasajes se encuentra en la carta escrita a los Romanos por el apóstol Pablo. El apóstol afirma: “Y, como somos sus hijos, también somos sus herederos. De hecho, somos herederos junto con Cristo de la gloria de Dios. Pero, si vamos a participar de su gloria, también debemos participar de su sufrimiento.” Romanos 8:17 NTV.
Al instante que el hombre recibe a Jesucristo como su Señor y Salvador pasa a ser un hijo de Dios, y como hijo de Dios pasa a ser Su heredero conjuntamente con su Hijo unigénito Cristo Jesús. Todo lo que pertenece a Dios Padre, pertenece a sus hijos, pero todavía no han entrado a tomar posesión y disfrutar de esa herencia, pero nada puede impedir que así sea en el futuro. Los cristianos son coherederos con Cristo. Cuando Él vuelva para tomar el cetro del gobierno universal, los creyentes compartirán con Él los derechos de propiedad de toda la riqueza del Padre eterno. Así como son coherederos con Cristo también participaran de Su sufrimiento. Pero este sufrimiento no es heroico, sino un sufrimiento por la declaración de fe en el unigénito Hijo de Dios. Algunos creyentes sufrirán más que otros por su servicio a la causa de Cristo y esto tendrá como resultado diferentes grados de recompensa y de gloria. El sufrimiento también vendrá como parte de la prueba para que alcancen una madurez espiritual.
La vida cristiana, no va a ser todo color de rosas, vendrán circunstancias difíciles que pondrán a prueba nuestra fidelidad a Cristo. Si somos coherederos con Cristo de toda la gloria de Dios Padre, también deberemos participar de su sufrimiento antes de poder disfrutar de las herencias venideras. Con el anhelo de poder disfrutar de la gloria de Dios Padre en el futuro, debemos seguir adelante proclamando las buenas nuevas de salvación, sobrepasando todo obstáculo que nos pueda poner el enemigo para que desistamos de seguir con nuestra misión. Dios es nuestro Padre, y Él nos dará la fuerza y la fortaleza necesaria para que triunfemos sobre las adversidades tal como lo hizo Su amado Hijo Cristo Jesús.
… [Trackback]
[…] Here you can find 23251 more Information on that Topic: jesusislife.net/2023/07/18/participes-con-cristo-en-su-sufrimiento/ […]
… [Trackback]
[…] Read More Information here on that Topic: jesusislife.net/2023/07/18/participes-con-cristo-en-su-sufrimiento/ […]
… [Trackback]
[…] There you will find 87149 more Info to that Topic: jesusislife.net/2023/07/18/participes-con-cristo-en-su-sufrimiento/ […]
… [Trackback]
[…] Read More on that Topic: jesusislife.net/2023/07/18/participes-con-cristo-en-su-sufrimiento/ […]
… [Trackback]
[…] Info to that Topic: jesusislife.net/2023/07/18/participes-con-cristo-en-su-sufrimiento/ […]
… [Trackback]
[…] Read More on that Topic: jesusislife.net/2023/07/18/participes-con-cristo-en-su-sufrimiento/ […]