Jesus Is Life

DIOS NO OLVIDA SUS PROMESAS

DIOS NO OLVIDA SUS PROMESAS.

JEREMÍAS 47:1 Este es el mensaje que el profeta Jeremías recibió del SEÑOR acerca de los filisteos de Gaza, antes de que la ciudad fuera conquistada por el ejército egipcio. 2 Esto dice el SEÑOR: … 4 Ha llegado el momento de destruir a los filisteos, junto con sus aliados de Tiro y Sidón. Sí, el SEÑOR está destruyendo a los pocos que quedan de los filisteos, a esos colonos de la isla de Creta. 5 Gaza será humillada, su cabeza rapada; Ascalón quedará en silencio… NTV.

Alrededor de siglo XII a.C. Los filisteos llegaron a la región cananea procedentes de Asia Menor. Este pueblo se instaló en la costa cananea con una organización especial, gobernados por un seren o príncipe. Su conocimiento y tecnología estaban más avanzadas que la de los pueblos que habitaban en esa región, razón por la cual rápidamente se convirtieron en una de las potencias principales. Este pueblo mantuvo conflictos por muchos años con la nación hebrea por el derecho de controlar la región cananea, pero una vez que David se convirtió en monarca del reino hebreo los derrotó por completo y redujo su poder, de tal manera que jamás volvieran a ser una gran amenaza para el pueblo hebreo.

Pese a su derrota en manos de David, los filisteos no desaparecieron completamente del mapa, siguieron subsistiendo realizando alianzas con otras naciones vecinas. La mayoría de las veces los filisteos se habían aliado con los egipcios, peleando juntos contra Nabucodonosor en Carquemís en el año de 605 a.C. En esa batalla, la coalición recibió una terrible derrota, lo cual hizo que los filisteos dudaran de mantener una alianza con Egipto, pero antes de que se disuelva esa alianza, el faraón egipcio, planeó un ataque a la ciudad de Gaza, tratando de esa manera que la lealtad de los filisteos no desvanezca. Tiempos antes de que se efectuara este ataque a la ciudad de Gaza, el profeta Jeremías recibió una profecía de parte del Señor contra esta nación.

El Señor le dio a conocer al profeta que el tiempo de juicio contra los filisteos había llegado. Dios iba a destruir esta nación y a todos sus aliados por completo, debido que esta nación le ayudó al ejército babilonio atacar a Judá y también al rey Joacim monarca de Israel en el año 598 a.C. La herramienta de juicio contra los filisteos, no iba a hacer el ejército egipcio, si no, el ejército del imperio babilonio, ya que, en esa época, el ejército babilonio, era el instrumento de juicio elegido contra todas las naciones enemigas del eterno Creador. La misma nación a la que tiempos atrás le ayudó para que atacara los reinos de Israel y Judá, sería la nación elegida para destruirlo.

En su juicio, el Señor destruiría a los pocos habitantes filisteos que lograron escapar de la invasión de Egipto a la ciudad de Gaza. También destruiría a los colonos de la isla de Creta. Tras el juicio divino, toda la nación quedaría totalmente humillada. Con este juicio contra los filisteos, el eterno Creador estaba a punto de cumplir su promesa hecha a su siervo Jeremías y a todos los fieles del reino judío. El señor les había prometido que castigaría con severidad a todas las naciones que osasen atacar a su pueblo amado. Dios nunca olvida sus promesas hechas, siempre los cumplirá a su debido tiempo. Tampoco se olvida de la desobediencia y rebeldía que puedan mostrar los hombres, en su justicia, tarde o temprano el Señor de los ejércitos celestiales derramará su justo juicio sobre todos los malvados y pecadores.

Queridos hermanos. Dios había prometido que iba a destruir a las naciones que atacasen a su pueblo escogido, conforme a esa promesa, cuando llegó el tiempo oportuno, Dios utilizó al imperio babilonio para destruir a todos los filisteos. Tal como cumplió esta promesa, el Señor cumplirá todas las promesas de juicio contra la maldad y el pecado que se encuentran registradas a lo largo de la Biblia. Las personas que no se arrepientan de sus pecados, no escaparán de su ira en el día del juicio. Amigo. Si usted no quiere tener el mismo destino que tuvo la nación filistea, hoy es el tiempo apropiado para que escape de la terrible ira de Dios. Arrepiéntase y con un corazón quebrantado, confiese hoy mismo sus pecados a Dios. Entregue su vida a Cristo Jesús para que tenga el privilegio de morar eternamente en Su Santa presencia.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x