HIGOS BUENOS E HIGOS MALOS
HIGOS BUENOS E HIGOS MALOS.
JEREMÍAS 24:3 … el SEÑOR me preguntó: ¿Qué ves, Jeremías? Higos contesté, algunos muy buenos y otros muy malos…. 4 Entonces el SEÑOR me dio este mensaje: 5 … los higos buenos representan a los desterrados que yo envié de Judá a la tierra de los babilonios. 6 Velaré por ellos, los cuidaré y los traeré de regreso a este lugar… 7 Les daré un corazón que me reconozca como el SEÑOR. Ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios, porque se volverán a mí de todo corazón. 8 Sin embargo, los higos malos… representan al rey Sedequías de Judá, a sus funcionarios, a todo el pueblo que quedó en Jerusalén y a los que viven en Egipto. Los trataré como a higos malos… 9 Los haré objeto de horror y un símbolo de maldad para todas las naciones de la tierra… NTV.
A lo largo de los tiempos, el Señor por su amor y misericordia, ha tratado de una forma y de otra, para que toda la humanidad vuelva al camino que lleva a la salvación y a la vida eterna, pero el pecado dominante en el corazón de los hombres, ha imposibilitado que se cumplan los anhelos del Señor. El pecado ha nublado y sigue nublando completamente el entendimiento del hombre, por eso rechazó y rechaza toda acción salvífica realizada por el Señor. Algunos hombres, pese a que su mente estaba nublada por el pecado han escuchado la palabra de Dios, y el poder de la palabra, ha actuado en la mente y en el corazón de los hombres dispersando la neblina del pecado. Las personas que han escuchado la palabra de Dios, ya no están bajo el dominio del pecado pues han pasado a pertenecer a Cristo Jesús y serán herederos de su gracia. En tanto que las personas que no han escuchado la palabra de Dios, seguirán bajo el dominio del pecado y serán destinados al castigo eterno.
El imperio babilónico tras su conquista a los reinos y naciones, acostumbraba llevar cautivos a los príncipes de las naciones conquistadas para evitar que ejercieran poder y comenzaran una rebelión contra el imperio. También se llevaban a los artesanos y cerrajeros debido a que eran valiosos para el programa de construcción del imperio Babilónico. Jeremías ya había profetizado al pueblo judío de estos acontecimientos, pero el pueblo no dio oído a esas advertencias. Después del destierro del pueblo judío, Dios le mostró al profeta, los futuros acontecimientos que sucederían sobre todo el pueblo. En esta nueva revelación, el Señor le mostró canastos de higos buenos e higos malos. Cada uno de los frutos representaba a un grupo de los judíos.
Los higos buenos representaban al pueblo judío llevado a babilonia. Este grupo disfrutaría del favor de Dios, pese a su cautiverio en tierras extranjeras. El Señor prometió a Jeremías que Él velaría por ellos, los cuidaría y los traería de regreso a la tierra que les había dado a sus padres como posesión perpetua. No solo los llevaría de regreso a sus hogares, sino que les daría un corazón humilde con la capacidad de reconocerle como su Señor. El pueblo nuevamente se convertiría a Dios de todo corazón. Además, el Señor reveló que los higos malos representaban al rey Sedequías de Judá, a sus funcionarios, a todo el pueblo que quedó en Jerusalén y a los que escaparon a Egipto. El Señor tenía otros planes para este grupo de judíos, ellos no iban a correr con la misma suerte como los que fueron llevados cautivos a Babilonia, ellos recibirían toda la ira del Señor, por no haber escuchado su advertencia.
Queridos hermanos. Dios tiene un profundo amor por la humanidad, por eso envía advertencias para que dejen la vida pecaminosa que llevan. Dios quiere que toda la humanidad esté en su presencia, gozando de una eternidad a su lado. Dios antes de condenar al pueblo judío, envió advertencias, por eso los que escucharon sus advertencias recibieron su cuidado y protección pese al cautiverio, pero los que no escucharon sus advertencias, pese a que no fueron llevados al cautiverio, recibieron la ira del Señor. Amigo. Escuchar o no, las advertencias del Señor, puede cambiar completamente el futuro de las personas. Los que escuchen y atienden las advertencias tendrán las bendiciones del Señor y la vida eterna, en tanto que los que hagan caso omiso a las palabras del Señor, serán condenados a una eternidad de sufrimiento. ¿Cuál es el futuro que usted desea?, ¿El futuro de los higos buenos o de los higos malos? Si usted desea disfrutar de las bendiciones de Dios, tiene que abandonar su vida de pecado y entregar su vida a Cristo Jesús.
… [Trackback]
[…] There you can find 1855 more Info to that Topic: jesusislife.net/2023/05/23/higos-buenos-e-higos-malos/ […]
… [Trackback]
[…] Read More to that Topic: jesusislife.net/2023/05/23/higos-buenos-e-higos-malos/ […]
… [Trackback]
[…] Info on that Topic: jesusislife.net/2023/05/23/higos-buenos-e-higos-malos/ […]