Jesus Is Life

PONGAMOS POR OBRA LA PALABRA DE DIOS

PONGAMOS POR OBRA LA PALABRA DE DIOS

Alrededor del mundo, gran número de cristianos asistimos a la iglesia con regularidad. Durante el tiempo que dura el culto, prestamos atención a toda la liturgia. Participamos de las alabanzas, de los diezmos y las ofrendas. Y al momento de la prédica, nos acomodamos muy bien para escuchar con claridad el mensaje de Dios. Una vez terminada la prédica, volvemos a casa y retomamos las actividades cotidianas de nuestra vida. Ir a la iglesia y escuchar la prédica del día se ha vuelto algo rutinario para muchos cristianos, pues piensan que escuchar la prédica es lo más importante para caminar en la voluntad de Dios. Escuchar la palabra de Dios sin duda es muy importante para la vida cristiana, pero no lo es todo para afirmar que se está caminando de acuerdo a los parámetros que Dios espera de sus hijos. En su epístola, el apóstol Santiago nos dice: “Pero no sólo escuchen la palabra de Dios, tienen que ponerla en práctica. De lo contrario, solamente se engañan a sí mismos.” Santiago 1:22. NTV.

El apóstol a través de estos versos, afirma lo importante que es saber lo que dice la palabra de Dios, pero recalca que es mucho más importante obedecerla. ¿Pero cómo obedecemos la palabra de Dios? La única forma de obedecer es poniendo en práctica lo que dice las Sagradas Escrituras. Santiago llama a los creyentes a poner en práctica todo lo escuchado de la palabra de Dios y no ser simples oidores de ella. Además, el apóstol afirma, que si un cristiano no pone en práctica lo escuchado, se engaña a sí mismo en decir que es un verdadero seguidor de Cristo.

Si nosotros afirmamos ser cristianos, debemos actuar de manera acorde a la fe que profesamos; de lo contrario, si solo leemos y escuchamos el mensaje de Cristo, de la mera profesión de nuestra religión, y no vivimos conforme a ella, nos auto engañamos en decir que somos seguidores de Cristo. No nos conformemos con escuchar la prédica de los domingos, empecemos a poner en práctica todo lo que hemos escuchado y aprendido de la Palabra de Dios, seamos lo que Dios espera de sus hijos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x