Jesus Is Life

¿BUSCA LA SABIDURÍA?

¿BUSCA LA SABIDURÍA?

La sabiduría desde los tiempos antiguos, ha sido añorada por gran número de hombres. Algunos lo han buscado alimentándose de conocimientos de las diferentes ramas de las ciencias existentes. Otros lo han buscado, a través de retiros espirituales, apartándose completamente de las civilizaciones humanas. Pero ninguno de estos grupos ha logrado alcanzar la sabiduría, porque la sabiduría no se encuentra en el estudio de las ciencias humanas, ni tampoco en los retiros espirituales. Al igual que las personas inconversas, algunos cristianos añoran la sabiduría, pero al igual que ellos no la hallan, porque la buscan en lugares equivocados. David bajo la inspiración Divina escribe: “La enseñanza del Señor es perfecta, porque da nueva vida. El mandato del Señor es fiel, porque hace sabio al hombre sencillo”. Salmos 19:7 DHH.

La sabiduría no está escondida para los seres humanos, más bien, está disponible para todos los que la buscan. La verdadera sabiduría se encuentra en la Palabra de Dios. Estas Palabras fueron entregadas por el eterno Creador en el monte Sinaí a su pueblo escogido, y después de muchos siglos, fue extendida para toda la humanidad a través del sacrificio de Cristo Jesús en la cruz del calvario. Las enseñanzas del Señor son perfectas, porque dan nueva vida al alma, alma que fue condenada bajo la instauración del pecado en este mundo.

El mandato del Señor es fiel, en ella no existe ninguna falsedad, porque todo lo que está descrito en la Palabra de Dios se cumplieron fielmente, se cumplen en el presente y se seguirá cumpliendo hasta los fines de los siglos. Para alcanzar la sabiduría, no es necesario que el hombre sea distinguido, porque la Palabra del Señor tiene el poder para hacer sabio a los hombres más sencillos. Si anhelamos alcanzar la sabiduría, tenemos que acercarnos a la Palabra de Dios con temor y temblor, debemos estudiarla y meditarla constantemente. Y, sobre todo, debemos poner en práctica cada uno de los mandatos, decretos, y normas que se encuentran en ella.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x