Jesus Is Life

NUESTRA ADORACIÓN Y SERVICIO SOLO A DIOS.

En los últimos tiempos han aparecido nuevos movimientos religiosos, los cuales con sus enseñanzas, están cautivando la vida de miles de personas. Las enseñanzas de estos nuevos movimientos no están centralizadas al cien por ciento en las enseñanzas fidedignas de las Sagradas Escrituras. Algunos toman una parte de los pasajes Bíblicos para afianzar sus doctrinas, pero también hay otras, que ni siquiera toman porciones de la Biblia para sus enseñanzas. Con sus enseñanzas no enfocadas en los textos Bíblicos, incitan a sus adeptos a abandonar la adoración al eterno Creador y adorar a otros dioses, o a sí mismos, llevándolos de esta forma a la perdición y la condenación eterna. Las enseñanzas de la adoración a otros dioses, o a sí mismos, no es nada nuevo, estas enseñanzas han existido desde el momento que incursionó el pecado en este mundo. En cuanto a estas enseñanzas apóstatas, Moisés, el siervo del Señor nos exhorta: “Sirve sólo al SEÑOR tu Dios y teme solamente a él. Obedece sus mandatos, escucha su voz y aférrate a él.” Deuteronomio 13:4.

Pueden parecernos atractivas las nuevas ideas que traen los nuevos movimientos religiosos que están surgiendo, pero antes de ser parte de estos nuevos movimientos debemos juzgar sus prácticas y enseñanzas para saber si concuerdan con las enseñanzas de la Palabra de Dios. Si los líderes de estos movimientos aseguran que hablan de parte de Dios, debemos poner atención en las siguientes áreas: ¿Están diciendo la verdad? ¿Es Dios su enfoque central? ¿Están sus palabras de acuerdo con la verdad que ya conocemos de Dios? Estas tres preguntas sencillas nos ayudarán a conocer el enfoque de estos movimientos. Algunos nos hablarán con la verdad mientras nos conducen a Dios, pero otros nos hablarán en forma persuasiva mientras nos dirigen hacia ellos mismos. Es posible incluso que nos puedan decir cosas correctas, pero aun así nos pueden estar guiando en la dirección equivocada. Dios no está en contra de nuevas ideas, sino en favor del discernimiento.

No dejemos que las nuevas ideas que no estén centralizadas en las enseñanzas Bíblicas que rondan a nuestro alrededor nos envuelvan. En vez de escuchar estas nuevas ideas religiosas mejor enfoquemos nuestras vidas en servir sólo a nuestro amado Señor. Llevemos una vida consagrada de servicio de todo corazón con temor y temblor. Rindamos culto y adoración solo a nuestro Creador. Obedezcamos cada una de sus enseñanzas, escuchemos su voz y aferrémonos a Él, para que las nuevas enseñanzas no nos muevan del camino de la salvación y la vida eterna.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x