Jesus Is Life

BUSQUE ORIENTACIÓN EN LA BIBLIA

BUSQUE ORIENTACIÓN EN LA BIBLIA.

ISAÍAS 8:19 Tal vez alguien les diga: Preguntemos a los médiums y a los que consultan los espíritus de los muertos; con sus susurros y balbuceos nos dirán qué debemos hacer. Pero ¿acaso no deberá el pueblo pedirle a Dios que lo guíe? ¿Deberían los vivos buscar orientación de los muertos? 20 ¡Busquen las instrucciones y las enseñanzas de Dios! Quienes contradicen su palabra están en completa oscuridad. NTV.

Ante una situación adversa que pueda estar atravesando el hombre, se puede encontrar con personas que están dispuestas a darle algún consejo para que pueda salir de esa situación, o para que pueda sobrellevar esa adversidad. Algunos consejos podrán ser realmente una ayuda en esos tiempos de angustia y necesidad, pero también habrán consejos malos que no serán para nada edificantes. Los consejos buenos deben ser atendidos y puestos en práctica, pero los consejos malos ni siquiera se deben prestar atención. El profeta Isaías hizo una advertencia a todos sus compatriotas para que no prestaran atención a los posibles consejos inadecuados que podrían recibir en momentos de angustia o tribulación.

El profeta hizo esta advertencia porque el pueblo hebreo por su desobediencia a las leyes y ordenanzas del eterno Creador, iba a ser atribulado por sus rebeliones. En esos momentos de desesperación y angustia, los habitantes del reino serían incitados por sus propios compatriotas a consultar a los médiums y a los que consultan los espíritus de los muertos acerca de las acciones a tomar para no ser víctimas de los juicios de Dios sobre el reino. El pueblo hebreo conocía a Dios, pero a pesar de ese conocimiento, un gran número de habitantes del reino, no quería vivir bajo sus leyes y ordenanzas, más bien, seguían las prácticas de los pueblos paganos. Estos hombres perversos serían los incitadores para que sus compatriotas indecisos, en vez de que consultaran a Dios, consultaran a los encantadores y adivinos.

A sus compatriotas indecisos, el profeta nuevamente les hizo un llamado de atención y les dijo: ¿acaso el pueblo no debería pedirle a Dios que lo guíe? ¿Deberían los vivos buscar orientación de los muertos? ¡Busquen las instrucciones y las enseñanzas de Dios!. En otras palabras, Isaías les dijo a sus compatriotas la orientación de lo que deben hacer no se encuentra consultando a un espíritu de entre los muertos, ni en una visión o en cualquiera otra vía o médium. Más bien, busquen las orientaciones en las instrucciones y las enseñanzas de Dios. Es claro y evidente, las personas inconversas, no acuden a Dios cuando necesitan una orientación para resolver alguna situación adversa o alguna ansiedad, en su lugar acuden donde los adivinos, astrólogos o espiritistas que consultan con los espíritus de los muertos para tener respuestas. A pesar de la devoción que puedan tener en ellos, las respuestas que obtengan no serán de gran ayuda, ya que la verdad no está en ellos, ni tampoco tienen algún poder divino. Solo en Dios se encuentra la respuesta verdadera a cualquier inquietud que pueda tener el hombre. Solo Él puede orientar al hombre para que pueda tomar las mejores decisiones para su vida. En él se encuentra la ayuda oportuna para las necesidades del hombre. El hombre puede acudir confiadamente a las instrucciones y las enseñanzas que se encuentran en las Sagradas Escrituras para encontrar la respuesta oportuna de Dios para cada una de sus inquietudes y ansiedades.

Queridos hermanos. Ante cualquier adversidad que el hombre pueda estar atravesando, vendrán hacia muchas personas con las intenciones de ayudarlo a salir de esa situación, los que no creen en Dios posiblemente le aconsejarán que vaya a consultar a los adivinos o astrólogos para recibir alguna orientación. Ante alguna insinuación similar, los creyentes no deben seguir esos consejos ya que están en contra de la palabra de Dios, además el profeta Isaías, nos hace un recordatorio claro y conciso, de que la única fuente confiable para la luz y la verdad es la palabra de Dios, que está escrita en la Biblia; fuera de ella sólo reina la oscuridad. Hermanos. Ante cualquier adversidad que les sobrevenga, diríjanse inmediatamente a la palabra de Dios, en Ella encontrarán la orientación que necesitan para salir de la situación que están atravesando, o la fortaleza necesaria para puedan sobrellevar esas adversidades. Confíen plenamente en el Señor, solo Él les puede ayudar a salir victoriosos de cualquier situación adversa.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x