Jesus Is Life

TODO SE HA CUMPLIDO

Dic 30, 2022

TODO SE HA CUMPLIDO

A lo largo de la vida, las personas planifican y ejecutan proyectos, proyectos de vida, de trabajo o de estudios. Algunos de los proyectos son concluidos con éxitos, los cuales son celebrados con total algarabía. Pero hay otros proyectos que no son concluidos, son abandonados en medio camino por diferentes circunstancias. Al igual que en la vida secular, en la vida cristiana también se planifican proyectos para la expansión del reino de Cristo. Proyectos de evangelización, misioneros, de formación de discípulos, aperturas de nuevas congregaciones cristianas, etc. Estos proyectos en contraste a los seculares, no deben tener un ciclo de vida, más bien deben seguir adelante hasta cumplir completamente con el mandato del Señor. El apóstol Juan nos da a conocer las últimas palabras de Cristo al culminar el ministerio encomendado por su Padre Celestial. “Él probó el vinagre y dijo: Todo está cumplido. Luego, inclinó su cabeza y murió.” Juan 19:30 TLA.

Jesucristo vino a este mundo a cumplir una misión encomendada por su Padre celestial. Vino a transformar un sistema complicado de sacrificios para la redención del pecador. El pecado separaba al hombre de Dios y solo mediante el sacrificio de un animal, un sustituto, la persona podía recibir perdón de su pecado y llegar a obtener limpieza delante de Dios. Pero las personas pecaban continuamente, de modo que eran necesarios sacrificios frecuentes. Cristo Jesús vino a poner fin a ese sistema de sacrificios por el pecado del hombre, y lo realizó mediante su sacrificio en la cruz del calvario. Cristo al estar en la cruz, estaba poniendo el punto final al sistema de sacrificios, por eso, antes de expirar y entregar Su Espíritu a su Padre exclamó: “Todo está cumplido”. Cristo con su muerte puso fin al ministerio terrenal que Su Padre le había encomendado, el derramamiento de Su alma como ofrenda por el pecado.

Ya no queda nada más por hacer para que el hombre alcance la redención, pues Cristo con su muerte, puso fin al complejo sistema sacrificial del antiguo pacto para la redención del pecador, porque en la cruz, Cristo Jesús cargó con todos los pecados pasados, presentes y futuros de toda la humanidad. Todo se ha cumplido, y ahora, todos podemos acercarnos con total libertad a Dios por lo que hizo a nuestro favor. Al igual que Cristo, culminemos el ministerio que nuestro Padre celestial nos ha encomendado, sigamos adelante proclamando por todo el mundo el evangelio de nuestro amado Señor.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x