Jesus Is Life

NO CREAMOS EN FALSAS DOCTRINAS.

Cuando se suscitan acontecimientos de máxima tensión a nivel global, como los rumores de guerras mundiales, catástrofes naturales, enfermedades epidemiológicas que afectan a la población mundial, etc. Se hace latente en el corazón de las personas la aproximación del fin del mundo. Al igual muchos cristianos ven en los males que afectan globalmente al mundo, que escapan a la capacidad de comprensión humana, como el hambre, la violencia generalizada, las fuerzas desencadenadas de la naturaleza, o las apariciones de enfermedades pandémicas; como signos o señales premonitorios de un final inminente del mundo. Cuando aparecen alguno de estos sucesos, las alarmas se encienden en el circulo religioso, y muchos salen a las calles a proclamar que el fin de los tiempos está cerca.

Esta histeria religiosa se ha venido repitiendo a lo largo de la historia cristiana, y últimamente en este ciclo con la aparición del Covid 19, la cual sigue vigente con riesgos elevados de mortalidad en algunos países subdesarrollados del mundo hasta la actualidad. Estos sucesos globales, seguirán apareciendo uno tras otro, pero no debe ser causa de perturbación para los seguidores de Cristo, esta exhortación lo hace el apóstol Pablo: “No se dejen perturbar ni se alarmen tan fácilmente por lo que dicen que el día del Señor ya ha comenzado. No les crean, ni siquiera si afirman haber tenido una visión espiritual, una revelación o haber recibido una carta supuestamente de nosotros.” 2 Tesalonicenses 2:2 NTV.

Ante el incremento de la maldad en el imperio romano, algunos falsos maestros andaban proclamando que el día del juicio ya había llegado, muchos creyentes en Tesalónica estaban esperando con expectación su vindicación y alivio del sufrimiento. Pero el día del juicio no había llegado aún; otros hechos tendrían que ocurrir primero. Pablo exhortó a la iglesia tesalonicense a mantenerse firme, y a no creer otras doctrinas, ni siquiera si afirman haber tenido una visión espiritual, una revelación o haber recibido una carta supuestamente de alguno de los apóstoles de Cristo. Además, dio esta exhortación para que alejen cualquier temor de sus corazones ante esta falsa proclamación. Las doctrinas falsas son como los vientos que mueven el agua de aquí para allá e inquietan las mentes de los hombres que son tan inestables como el agua.

En los últimos meses, ante la aparición de la pandemia global, muchos líderes cristianos empezaron a proclamar la proximidad del fin de los tiempos y perturbaron a gran parte de la comunidad cristiana con estas enseñanzas. Incluso algunos se aprovecharon de esta epidemia global para ganar fama entre los creyentes, dando fechas acerca del regreso de Cristo. El apóstol nos exhorta a no creer las doctrinas de estos falsos maestros, porque la fecha del regreso de Cristo nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles que sirven día tras día a Dios Padre en su morada Celestial. Además, Jesús afirmó que ni siquiera Él lo sabía, sino únicamente Su Padre. No crea a los que proclaman o dan fechas acerca del regreso de Cristo cuando se suscita alguna catástrofe global, porque para que nuestro Señor regrese debe cumplirse algunos acontecimientos que claramente están descritos en su bendita Palabra. Por nada del mundo nos perturbemos ante la aparición de nuevos sucesos globales, porque si el día llega, nosotros estaremos más que preparados para ir con Cristo Jesús por haber entregado nuestras vidas a Él.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x