Jesus Is Life

PONGA SU PLANES EN LAS MANOS DEL SEÑOR

PONGA SU PLANES EN LAS MANOS DEL SEÑOR.

PROVERBIOS 16:1 Podemos hacer nuestros propios planes, pero la respuesta correcta viene del SEÑOR. 9 Podemos hacer nuestros planes, pero el SEÑOR determina nuestros pasos. 33 Podremos tirar los dados, pero el SEÑOR decide cómo caen. 3 Pon todo lo que hagas en manos del SEÑOR, y tus planes tendrán éxito. NTV.

Desde el momento que tenemos conocimiento, cada uno de nosotros planificamos las cosas que queremos hacer: planificamos qué carrera universitaria seguir, unas vacaciones, un nuevo emprendimiento, comprar una casa, un carro, etc. Siempre estamos planificando nuestras vidas anticipadamente, sin pensar que el resultado de nuestros planes es algo que está más allá de nuestro control. Dios es soberano, y es Él quien controla el resultado de nuestros planes, al igual, nos da la fuerza para andar en el camino por donde debemos ir. Por eso es mejor que siempre encomendemos nuestros planes al Señor.

El hombre es libre y puede planificar toda su vida por adelantado, pero eso no implica que vayan a hacerse realidad, pues es el Señor sólo quien determina si esos planes lleguen a ver la luz. El Señor es soberano y no está obligado a cumplir los planes anticipados que hagan los hombres. Dios gobierna todo el universo y está por encima de todos los planes de los hombres para el cumplimiento de Sus propósitos. El hombre solo puede proponer, pero Dios es quien dispone. De ahí la norma práctica que el salmista recomendaba con frecuencia, es que el hombre deje sus afanes en las manos de Dios, de quien depende el éxito de los mismos, y solo con su ayuda lo puede obtener

En el Antiguo Testamento, y aun hasta el tiempo de Pentecostés, tirar los dados o echar suertes, era una manera común y corriente para tomar decisiones con respecto a sus planes. Esta manera de tomar decisiones, también eran practicadas por el pueblo hebreo, pues pensaban que solo así se podía determinar cuál era la voluntad de Dios. A pesar de que este proceso parecía más bien un asunto de azar, pero Dios estaba por encima de ello para revelar Su voluntad. Por ejemplo, los discípulos de Jesucristo echaron suertes para ver quién iba a sustituir a Judas en el apostolado, pero lo hicieron sólo después de haber orado (Hechos 1:23–26). Este episodio en que los discípulos echan suertes ocurre precisamente antes de Pentecostés y, significativamente, es la última referencia que se hace en las Escrituras a esta práctica antigua.

En la actualidad, para tomar cualquier decisión con respecto a sus planes, el creyente no debe acudir al azar como lo había practicado el pueblo hebreo y los discípulos de Cristo en el pasado, ya que hoy se cuenta con la palabra de Dios completa. En ella se puede encontrar los más sabios consejos que puede guiar a la persona en la voluntad de Dios. Cada verso de las Sagradas Escrituras son palabras inspiradas por el Espíritu Santo y útiles para ayudar a tomar las mejores decisiones para la vida espiritual. Cuando el creyente necesita dirección específica en asuntos que la Palabra de Dios no menciona, puede llegar a conocer Su voluntad esperando en Él en oración. Todos los planes y decisiones deben estar puestos en manos del SEÑOR, solo de esa manera, el creyente podrá tener éxito en todo lo que haga o emprenda en su vida.

Queridos hermanos, cualquier cosa que anhelemos emprender en la vida, no debemos planificarla y ponerla en marcha sin una previa consulta al Señor. Debemos reconocer que Él está sobre todo, incluso sobre nuestros anhelos. Cualquier cosa que anhelemos realizar en nuestra vida secular o ministerial, es fundamental que oremos y consultemos al Señor, para saber si el paso que vayamos a dar está en conformidad a su santa voluntad. Hermanos. Antes de emprender algún proyecto nuevo, pidamos la guía del Señor, hagamos nuestros planes, encomendémoslos a la voluntad de Dios y dejemos los resultados en sus manos. De esta forma, nuestros planes siempre tendrán éxito, pues la voluntad de Dios producirá los mejores resultados.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x