Jesus Is Life

LA FELICIDAD ESTÁ EN LA SABIDURÍA.

PROVERBIOS 8:32 Y ahora, hijos míos, escúchenme, pues todos los que siguen mis caminos son felices. 33 Escuchen mi instrucción y sean sabios; no la pasen por alto. 34 ¡Alegres son los que me escuchan, y están atentos a mis puertas día tras día, y me esperan afuera de mi casa! 35 Pues todo el que me encuentra, halla la vida y recibe el favor del SEÑOR. 36 Pero el que no me encuentra se perjudica a sí mismo. Todos los que me odian aman la muerte. NTV.

Todos de una o de otra forma buscamos la felicidad, pero no todos la buscamos en un mismo lugar. Algunos buscan la felicidad en la acumulación de los bienes materiales, para lo cual trabajan incansablemente y así lograr la felicidad deseada. Otros la buscan satisfaciendo a los deseos de la carne con todo lo que les ofrece el mundo como: la ingesta de bebidas alcohólicas y drogas, práctica de la inmoralidad sexual, fiestas, farras y cosas semejantes. Otros la buscan en la preparación académica y acumulación de títulos profesionales. Otros, en la práctica deportiva y pasatiempos. Hay tantas formas en que el hombre busca la felicidad, pero ninguna de ellas le da la satisfacción que esperaba, porque su búsqueda es errónea, no la buscan en el lugar adecuado. Porque si la buscaran en el lugar adecuado, entenderían que la verdadera felicidad solo les puede dar la sabiduría.

Todas las personas que se dejen dirigir por el camino trazado por la sabiduría, encontrarán la verdadera felicidad, porque el camino de la sabiduría, libera al hombre de cometer errores de los cuales se pueda arrepentir. Además, cada una de sus instrucciones le dirige por las sendas de justicia y le acerca al encuentro con Dios, porque Dios, es el principio de la sabiduría, Él fue quien la creó, y por eso todo aquel que la encuentre, disfrutará de sus bendiciones. Disfrutar las bendiciones de Dios es poseer más que los placeres pasajeros del momento, es tener la felicidad que viene de saber que sin importar cuáles sean las circunstancias de la vida, su vida está en las manos amorosas del eterno y todopoderoso Dios.

La sabiduría tiene muchas cosas por ofrecer a todos aquellos que lo esperan a sus puertas cada día, velando con fidelidad. Promete felicidad, ofrece vida y favor divino a los que la hallan. Buscar y encontrar la sabiduría tiene grandes réditos para la vida del hombre, porque la sabiduría promete la felicidad completa, no la felicidad pasajera que puede ofrecer el dinero y los bienes materiales, tampoco la que ofrece la cosecha de los títulos, logros académicos y deportivos, menos aún, la que ofrece los placeres y deleites de la carne. La felicidad que ofrece la sabiduría es completa porque encontrará no solo el perdón para sus pecados, sino que también encontrará la vida eterna y el favor de Dios.

Pero el que no encuentre la sabiduría se perjudica a sí mismo, porque no encontrará todo lo que ofrece la sabiduría. El hombre que no encuentre la sabiduría, no hallará el perdón de sus pecados, ni la salvación para su alma, y menos aún el favor de Dios. El hombre sin la sabiduría está destinado a la condenación eterna, lejos de la presencia de Dios, porque sus acciones estarán en contra de la voluntad de Dios. No encontrar la sabiduría es apartarse de ella, es odiar la vida y amar la muerte. Todas las rutas que alejen al hombre de Dios terminan en la muerte eterna, no importa lo placenteras o llamativas que puedan parecer en este mundo.

Queridos hermanos. Los hombres que buscan la felicidad a su manera, jamás la encontraran, más fácil encontrarán la muerte y la condenación eterna para sus almas. Todo aquel que quiera la verdadera felicidad, debe buscar la sabiduría más que a cualquier tesoro valioso, porque solo el que la encuentre, tendrá sus favores. El que encuentre la sabiduría hallará la felicidad porque su vida eterna estará garantizada, y de la misma forma el favor de Dios. Hermanos, dejemos de buscar la sabiduría en lugares inadecuados, porque la sabiduría solo puede ser encontrada en las páginas de las Sagradas Escrituras. En la Biblia encontramos todos los sabios consejos de Dios que necesitamos para llevar una vida tranquila, libre de las complicaciones. ¿Si en algún momento nos sentimos faltos de sabiduría?, oremos a Dios, y leamos su bendita palabra.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x