Jesus Is Life

JESUCRISTO ES SUFICIENTE

Algunas personas pese haber aceptado a Cristo Jesús como su Señor y Salvador, dudan de la suficiencia para alcanzar la salvación y la vida eterna. Muchas veces estas dudas son implantadas por las falsas enseñanzas de seudo líderes religiosos, quienes tuercen el evangelio para aprovecharse de los creyentes que no han logrado alcanzar su madurez espiritual. Un creyente inmaduro, es capaz de creer cualquier enseñanza de su líder religioso sin hacer cuestionamientos. En sus enseñanzas heréticas, estos falsos maestros recalcan que el creyente tiene que hacer algo más para alcanzar la salvación completa. A los cristianos inmaduros que dudan de la suficiencia de Cristo para alcanzar la salvación, el apóstol Pablo les exhorta: “Cristo es completamente igual a Dios, y reina sobre todos los espíritus que tienen poder y autoridad. A ustedes no les falta nada, pues están unidos a Cristo.” Colosenses 2:9-10 TLA.

El desconocimiento de las Sagradas Escrituras, puede llevar a los seguidores de Cristo a seguir enseñanzas heréticas de líderes religiosos inescrupulosos, que intencionalmente tuercen el evangelio para causar confusiones y dudas entre los seguidores de Cristo. Muchas veces, estas enseñanzas tienen que ver con la suficiencia de Jesús para la salvación del creyente. Enseñan que el sacrificio de Cristo no es suficiente para dar salvación, y que el creyente necesita hacer algo más como: hacer donativos o contribuciones a sus ministerios, comprar sus libros o materiales de su autoría, hacer sacrificios corporales, realizar procesiones a la tierra santa, venerar la escultura o imágenes de los santos, y muchas otras cosas más. Con estas enseñanzas heréticas hacen nula el sacrificio perfecto que Cristo realizó en la cruz del calvario.

Estas enseñanzas no son nuevas, son las mismas enseñanzas que circulaban en los tiempos del apóstol Pablo en las comunidades cristianas, por eso, para prevenir que los creyentes caigan en estas falsas enseñanzas, el apóstol hace esta exhortación, indicando que a los que han aceptado a Cristo como Señor y Salvador, no les falta nada para alcanzar la salvación, ya que están unidos a Jesús . Los creyentes están completos en Cristo, tanto en su posición delante de Dios por la justicia perfecta de Cristo que les ha sido imputada, como en la suficiencia completa de todos los recursos celestiales para la madurez espiritual. Jesucristo es el Creador y regidor del universo y todos sus seres espirituales, Él es la cabeza de todo principado y potestad.

Una vez que aceptamos a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, no necesitamos buscar a Dios Padre por medio de otras religiones, obras, sacrificios, cultos o filosofías no bíblicas como la enseñan algunos falsos maestros. En Cristo habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad de Dios Padre. Cristo tiene las respuestas para el verdadero significado de la vida, porque Él es vida. Es la única fuente de conocimiento y poder para la vida cristiana. Los creyentes no necesitamos ningún agregado a lo que Cristo ya ha provisto para nuestra salvación. Estamos completos en Jesucristo, porque en Él, tenemos todo lo que es necesario para la salvación y la vida eterna.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x