Jesus Is Life

EXISTE UN SOLO DIOS VERDADERO

EXISTE UN SOLO DIOS VERDADERO.

SALMOS 117:1Alaben al SEÑOR, todas ustedes, las naciones. Todos los pueblos de la tierra, alábenlo. 2 Pues nos ama con amor inagotable; la fidelidad del SEÑOR permanece para siempre. ¡Alabado sea el SEÑOR! NTV.

En el mundo, existen un sinfín de sectas y movimientos religiosos que presentan adoración a diversidad de dioses. Algunos de estos dioses fueron creados por la mente finita del hombre en los mismos inicios de la civilización humana. El hombre bajo la influencia del maligno, se rebeló contra su Creador, y se hizo dioses para honrarlo y adorarlo, dioses que ni siquiera tienen poder para socorrerles en momentos de peligro y aflicción. A pesar de que la mente del hombre pueda creer en la existencia de diversidad de dioses y adorarlos, hay un único Dios que verdaderamente debe ser adorado por la humanidad, pues Él tiene poder y potestad sobre toda la creación, al igual que sobre la vida del hombre. Ningún dios creado por la mente del hombre, jamás podrá atribuirse los atributos divinos que solo Él posee.

El salmista al reconocer la existencia de un único Dios verdadero, el Dios de sus padres, Abrahám, Isaac y Jacob. Extendió una invitación a todas las naciones del mundo para que ellos también lo reconozcan como su único Dios y lo honren a través de las alabanzas. Los pueblos y reinos del mundo antiguo, tenían a sus propios dioses a quienes les honraban y les prestaban adoración, pero el salmista a través de esta invitación les dio a conocer la existencia de un único Dios para todas las naciones a quien deben prestar alabanza y adoración.

Las palabras del salmista, rechaza la idea popular de que las diferentes culturas y etnias pueden tener su propia religión a las cuales no se les debería presentar el evangelio de Cristo. Es cierto que hay una diversidad de culturas y lenguas entre los que sirven al Señor, pero no puede haber diversidad de dioses. Hay solamente un creador y un Redentor. Todas las naciones son llamadas a servirle y adorarle.

El Señor es Dios de toda la creación, el Dios de todas las naciones del mundo. El mundo debe reconocerlo, porque su misericordia y amor inagotable fueron derramados por todas las naciones del mundo y no solo por un pueblo en particular. En principio, Dios escogió al pueblo hebreo como representante de todas las naciones del mundo, y a través de ellos incluir en el futuro a todas las naciones del mundo para redimirlos. Las naciones gentiles comparten con Israel la misericordia del Mesías. Él vino no solamente para confirmar las promesas dadas a los patriarcas, sino también para que los gentiles sean parte del pueblo escogido y glorifiquen a Dios por su misericordia.

Además, la fidelidad del SEÑOR permanece para siempre, por eso cumplió cada una de las promesas hechas al pueblo hebreo y por ende las promesas para todas las naciones del mundo. El amor y la fidelidad que se revelan en el pacto del evangelio son inmensos. Cristo Jesús por su gran amor y misericordia en la cruz del calvario pagó por todos los pecados de la humanidad. Nada puede cambiar el plan de salvación de Dios, nada puede destruirlo. En Cristo, Dios ha provisto el camino seguro de la salvación para todas las naciones del mundo. Nadie que en Él cree será condenado, pues sus pecados fueron borrados definitivamente. Por este gran amor y fidelidad mostrado, todos los pueblos deben reconocerlo como su único Dios y alabarlo eternamente.

Queridos hermanos, el mundo podrá creer en la existencia de muchos dioses, pero la realidad es que existe un único Dios verdadero. Quien derramó su amor inagotable y su misericordia para redimir a toda la humanidad a través del sacrificio de su amado Hijo. Por eso el salmista extendió una invitación a todas las naciones del mundo para que le reconocieran como su único Dios verdadero y lo alabaran eternamente. Hermanos, debemos transmitir el mensaje del amor, la misericordia y la fidelidad de Dios, para que todas las naciones del mundo lo reconozcan como su único Dios verdadero y abandonen las ideas erróneas de la existencia de diversidad de dioses. Solo el que reconozca a Cristo como su Señor y Salvador, encontrará la salvación y la redención de sus pecados. Solo un pueblo redimido podrá alabarlo y adorarlo eternamente por su amor inagotable.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x