Jesus Is Life

LA INTEGRIDAD

LA INTEGRIDAD.

SALMOS 101: 2 Tendré cuidado de llevar una vida intachable, ¿cuándo vendrás a ayudarme? Viviré con integridad en mi propio hogar. 3 Me negaré a mirar cualquier cosa vil o vulgar. Detesto a los que actúan de manera deshonesta; no tendré nada que ver con ellos. 4 Rechazaré las ideas perversas y me mantendré alejado de toda clase de mal. 6 Buscaré a personas fieles para que sean mis compañeros… 8 Mi tarea diaria será descubrir a los perversos y liberar de sus garras a la ciudad del SEÑOR. NTV.

La integridad es una cualidad humana que tiene que ver con su entereza moral, rectitud y honradez en la conducta y en el comportamiento. Una persona íntegra es educada, honesta, tiene control emocional, tiene respeto por sí mismo, apropiado, que tiene respeto por los demás, responsable, disciplinado, directo, puntual, leal, pulcro y que tiene firmeza en sus acciones; por lo tanto, es atento, correcto e intachable. En general una persona íntegra es alguien en quien se puede confiar. Durante su creación, el Señor estableció esta cualidad en el corazón de los hombres, pero debido a su caída en el huerto de Edén, al hombre se le dificultó seguir manteniendo esta cualidad en su relación con otros hombres y peor aún, mantenerse íntegro en la presencia de su Creador.

En su cántico de gratitud al Señor por su amor inagotable mostrado a su favor, el salmista anheló desde lo más profundo de su corazón, poder llevar una vida intachable en conformidad a la voluntad de su Señor. El salmista anheló tener un reinado justo y sujeto a Dios, y al tomar esta determinación, fue consciente que no podría cumplir este anhelo en sus propias fuerzas, sino en las fuerzas del Señor, por eso en su cántico pidió que le ayudara a llevar una vida que le honre y le glorifique. El llevar una vida intachable, debería ser el anhelo de todas las personas redimidas por la sangre de Cristo, porque una persona que confiesa ser cristiano, es un representante de Dios ante la sociedad que todavía no ha aceptado el Señorío de Cristo en su vida.

La vida íntegra que anhelaba el salmista no sólo sería en su vida pública, sino también en su vida privada. El salmista quería mantener su integridad en su trato con las personas que estaban en su casa. En la actualidad, hay un gran número de personas que muestran ser íntegros en presencia de sus compañeros de trabajo, colegio, e iglesia; pero esa integridad no la reflejan en su trato con los miembros de su familia. Una persona que realmente es íntegra, no solo refleja su integridad en su vida pública o en su vida privada, sino en todo momento.

Para lograr llevar una vida intachable, el salmista tomó la determinación de que no miraría con aprobación nada que fuera malo, ya sea una persona, un plan o una actividad. Determinó que mantendría su vista enfocada en las cosas que le agradan a Dios. Otra característica que evitaría, sería mantener el corazón perverso, el que se inclina a la mentira y a la depravación. El salmista, no permitirá estos males en su vida, ni tendría a personas que practiquen semejantes males en su círculo de amistades, sino que buscaría a personas fieles para que sean sus amigos.

Queridos hermanos, la integridad debe ser el eje fundamental en la vida de todos los siervos de Dios, pero esta integridad no debe ser sola en su vida pública sino también en su vida privada. La integridad de las personas que confiesan ser seguidores de Cristo, debe empezar en su hogar, con toda su familia. Deben reconocer que necesitan la presencia de Dios en sus vidas para lograr llevar una vida íntegra que le agrade. Hermanos, si anhelamos llevar una vida íntegra que le agrade a Dios, debemos tomar bien en cuenta las palabras del salmista: Debemos evitar actuar deshonestamente y mirar cualquier cosa vil o vulgar, como la injusticia, el pecado y cosas que puedan perturbar nuestros pensamientos. Debemos evitar malas amistades que nos pueden conducir a la perdición y apartarnos de los caminos de Dios. Busquemos amistades que nos ayuden a crecer en nuestra relación con nuestro amado Señor.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x