• Jue. Jun 30th, 2022

SOLO EL SEÑOR PURIFICA AL HOMBRE

Jun 16, 2022

SOLO EL SEÑOR PURIFICA AL HOMBRE.

 

SALMOS 51:1 Ten misericordia de mí, oh Dios, debido a tu amor inagotable… 3 … reconozco mis rebeliones; día y noche me persiguen. 4 Contra ti y sólo contra ti he pecado; he hecho lo que es malo ante tus ojos. Quedará demostrado que tienes razón en lo que dices y que tu juicio contra mí es justo. 7 Purifícame de mis pecados, y quedaré limpio; lávame, y quedaré más blanco que la nieve. NTV.

 

Para un gran número de personas, es difícil reconocer que viven bajo el dominio del pecado, y peor aún, reconocer que necesitan del perdón de Dios para ser absuelto de sus faltas. El pecado se ha impregnado en la vida del hombre profundamente, tanto que el hombre vive tranquilo bajo ese dominio, practicándolo día tras día. Los hombres han vivido por mucho tiempo practicando el pecado, y han perdido toda sensibilidad para diferenciar entre lo malo y lo bueno, por eso, no tienen ningún reparo para vivir sumergidos bajo esa inmundicia. En contraste a un gran número de hombres, David cuando se encontró sumergido en el pecado, no quiso seguir viviendo en esa inmundicia, quiso encontrar el perdón de Dios y así encontrar la salvación para su alma.

 

David al sentirse atrapado por las consecuencias de su pecado, apeló al amor inagotable y a la misericordia del eterno Creador para encontrar su redención. El salmista con un corazón humillado y quebrantado reconoció sus rebeliones y sus pecados contra Dios. Para encontrar el perdón, el primer paso es reconocer que se ha pecado contra Dios y mostrar un sincero arrepentimiento. David al presentarse delante de Dios, estaba en verdad arrepentido de su adulterio con Betsabé y de haber enviado a asesinar a su esposo para cubrir este pecado. Sabía que sus acciones perversas lastimaron a muchas personas, incluyendo a su propia familia. Además, reconoció que todas las aflicciones que estaba viviendo, eran justos, debido a que él era culpable de todos los cargos que Dios le imputaba.

 

Al reconocer su pecado, el salmista anhelaba impaciente encontrar el perdón de Dios, y volver a mantener una estrecha comunión con el Señor como lo había mantenido antes de cometer esos terribles pecados. David ya no quería vivir más apartado de su Creador, quería estar en su presencia, tener el regocijo de alabarle y glorificarle con un corazón puro y limpio. Por eso le pidió que le purificase de sus pecados, para quedar limpio de todas las faltas y de la sangre inocente de Urías que había clamado por justicia. David sabía que, a través del perdón, Dios lavaría sus pecados y quedaría más blanco que la nieve.

 

El pecado aparta al hombre de Dios y lo vuelve inmundo en su presencia, nadie en esa condición puede acercarse a un Dios santo. Por eso el hombre para acercarse a Dios debe ser redimido de sus pecados. Cristo Jesús a través de su muerte y resurrección, redimió a la humanidad para que puedan acercarse a la presencia de Dios. La sangre de Cristo derramada en la cruz del calvario lava el pecado del hombre y lo hace más blanco que la nieve. El hombre al recibir a Cristo como su Señor y Salvador es redimido de sus pecados y puede acercarse confiadamente a la presencia de Dios Padre.

 

Queridos hermanos, David en su oración a Dios, suplicó que le volviera al gozo de su salvación. Ya que no quería estar por más tiempo lejos de la presencia del Señor, quería nuevamente disfrutar de la comunión que había mantenido antes de pecar contra Él. David con un corazón quebrantado reconoció que le había fallado y necesitaba de su perdón para ser puro y limpio, digno de presentarse en su presencia. Hermanos, Dios quiere que estemos cerca de Él y que experimentemos su vida plena y completa. Pero el pecado inconfesado hace que esa intimidad sea imposible. Al igual que David, pidamos a Dios que perdone nuestros pecados y nos limpie desde adentro, que nos limpie el corazón y el espíritu para tener pensamientos y deseos nuevos para vivir en obediencia a su palabra.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x