• Jue. Jun 30th, 2022

REFUGIO Y FORTALEZA ES EL SEÑOR

Jun 9, 2022

REFUGIO Y FORTALEZA ES EL SEÑOR.

 

SALMOS 46:1 Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza, siempre está dispuesto a ayudar en tiempos de dificultad. 2 Por lo tanto, no temeremos cuaSALMOS 46.ndo vengan terremotos y las montañas se derrumben en el mar. 3 ¡Que rujan los océanos y hagan espuma! ¡Que tiemblen las montañas mientras suben las aguas!. 5 Dios habita en esa ciudad; no puede ser destruida; en cuanto despunte el día, Dios la protegerá. 7 El SEÑOR de los Ejércitos Celestiales está entre nosotros; el Dios de Israel es nuestra fortaleza. NTV.

 

A lo largo de la historia de este mundo, se han originado un sinfín de terremotos a lo largo y ancho del planeta. Algunos terremotos han sido devastadores hasta el grado de destruir toda una civilización, otros han sido débiles, pero al igual han atemorizado a los habitantes. Viendo el poder destructivo que tiene los terremotos, muchas personas tienen miedo de ellos, y esperan nunca presenciar un terremoto de magnitudes destructivas. Los terremotos eran comunes en los tiempos del Antiguo Testamento, al igual que en la actualidad ocasionaban grandes desastres, pero a pesar del poder destructivo que pueda tener un terremoto, el salmista afirma que no tendrá miedo de ellos ya que tenía la protección del eterno Creador.

 

El salmista tenía plena confianza en el poder del eterno Creador para resguardarlo de todo peligro, no solo de los peligros a causa de sus enemigos, sino también de los peligros originados por los desastres naturales. Por eso afirmó que no tendría miedo si la tierra y las montañas temblaran, o si las montañas se precipitaran río abajo, e incluso si se originaran grandes maremotos, e inundaciones. El salmista mantendría su confianza en el Señor porque Él era su alto refugio y su fortaleza, su ayuda oportuna en tiempos de angustia y aflicción. Parece imposible enfrentarse al fin del mundo sin temor, pero la Palabra de Dios es clara: Dios es el refugio de sus hijos aun frente a la destrucción total. El Señor no es un simple refugio temporal, es un refugio eterno y puede fortalecer a sus hijos en todas las circunstancias.

 

El salmista tenía plena confianza en el Señor, debido a que su Creador habitaba con ellos, en medio de la nación. Por eso ante cualquier peligro aparente, el Señor desplegaría su poder para proteger la ciudad de toda amenaza. Mientras el pueblo hebreo vivió en obediencia a las leyes, mandamientos y decretos ordenados por el Señor, Jerusalén siempre estuvo resguardada y protegida por el Eterno Creador, y todos los reinos que se atrevieron a enfrentarlo, fueron destruidos por su infinito poder, porque el Señor de los Ejércitos Celestiales vivía en medio de ellos. Al igual que el salmista, los cristianos pueden permanecer tranquilos aun en medio de las calamidades más grandes, porque Dios es su castillo fuerte, y camina junto a ellos, resguardándolos de todo peligro y amenaza. Su ayuda y protección siempre estarán presentes hasta el fin de los tiempos.

 

Queridos hermanos, los terremotos, maremotos y otros desastres naturales, pueden atemorizar hasta los hombres más valientes del mundo, pero el salmista afirmó que no tendría miedo, porque el Señor era su alto refugio y lo resguardaría de todos los peligros. Al igual que en el pasado, las personas que confían en el poder del Señor, pueden estar seguros, porque Él protegerá de la misma forma que protegió a su pueblo escogido Israel. Hermanos, Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestro pronto socorro en tiempos de tribulaciones. No debemos tener miedo de lo que pueda hacernos el hombre, ni tampoco de los desastres naturales que pueden originarse, pues, Dios camina junto a nosotros, Él nos cuidará y protegerá de todo peligro. Al igual que el salmista pongamos nuestra plena confianza en el Señor, y vivamos en conformidad a su bendita Palabra.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x