• Jue. Jun 30th, 2022

CRISTO PAGÓ NUESTRO RESCATE

Jun 9, 2022

CRISTO PAGÓ NUESTRO RESCATE.

 

Alrededor del mundo existen personas que piensan que pueden encontrar la salvación de sus almas y llegar a la presencia de Dios, en base a las buenas obras. Con eso en mente, empiezan a realizar un sinfín de obras en beneficio de las personas más necesitadas. Aportan con fuertes cantidades de recursos económicos a fundaciones, hospitales, centros de ayuda e inclusive a iglesias. Consideran estas obras como un pago para encontrar la salvación para sus almas. Las buenas obras, ni todo el dinero del mundo es suficiente para pagar a Dios por la salvación del alma, y esto lo afirma el salmista: “Nadie puede salvar a nadie, ni pagarle a Dios rescate por la vida. Tal rescate es muy costoso; ningún pago es suficiente.” Salmos 49:7-8 NVI.

 

En la época del Antiguo Testamento, en el mercado de esclavos, un esclavo tenía que redimirse o rescatarse así mismo para quedar en libertad. Para esa redención, el esclavo o algún familiar, tenía que pagar un alto precio para que se efectué el rescate, caso contrario no encontraba la redención y seguía bajo la esclavitud. Desde la incursión del pecado en este mundo, el hombre vive bajo la esclavitud del pecado. En contraste a la esclavitud física, la esclavitud del pecado, no puede ser redimida bajo un pago en efectivo, ya que no existe dinero en el mundo que sea suficiente para cubrir ese rescate.

 

Ni con todas las buenas obras, ni con todo el dinero del mundo, se puede pagar a Dios para encontrar la salvación, pues el rescate del alma es muy costoso; ningún pago será suficiente. Ningún hombre está en capacidad de salvar a otro hombre, debido a que todos los hombres están bajo la misma esclavitud del pecado. Por eso, fue imprescindible que el Hijo de Dios viniera a este mundo a redimir al hombre. Cristo Jesús pagó el alto precio para dar libertad al hombre de la esclavitud del pecado, a fin de que comience a disfrutar de una vida nueva con Él.

 

No hay forma de que una persona compre la vida eterna con Dios. Sólo Él puede redimir al hombre del pecado. No contemos con nuestras buenas obras, ni con nuestras riquezas para encontrar la redención para nuestra alma. Nada de lo que hagamos puede darnos la salvación y la vida eterna. Solo Cristo Jesús puede darnos la libertad del pecado, porque Él pagó un alto precio que nadie más pudo pagar. Entreguemos nuestra vida a Cristo y encontremos la salvación y la libertad del pecado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x