• Lun. May 23rd, 2022

EL PERDÓN DE DIOS NO TIENE LÍMITE

May 11, 2022

EL PERDÓN DE DIOS NO TIENE LÍMITE.

 

SALMOS 25:1 Oh SEÑOR, te entrego mi vida. 4 Muéstrame la senda correcta, oh SEÑOR; señálame el camino que debo seguir. 5 Guíame con tu verdad y enséñame, porque tú eres el Dios que me salva. Todo el día pongo en ti mi esperanza. 6 Recuerda, oh SEÑOR, tu compasión y tu amor inagotable, que has mostrado desde hace siglos. 7 No te acuerdes de los pecados de rebeldía durante mi juventud. Acuérdate de mí a la luz de tu amor inagotable, porque tú eres misericordioso, oh SEÑOR. 11 Por el honor de tu nombre, oh SEÑOR, perdona mis pecados, que son muchos. NTV.

 

Reconocer el pecado, es difícil para la mayoría de las personas. Algunos tratan de justificar sus pecados, otros tratan de encubrilos, mientras que otros niegan por completo llevar una vida de pecado. Desde que el pecado hizo presencia en este mundo, nadie puede declararse inocente de haber pecado contra las leyes, mandatos, normas y decretos del eterno Creador. Todos absolutamente todos son pecadores delante de Dios y necesitan su perdón. David, el siervo de Dios, a diferencia de muchos hombres, reconoció que era pecador delante de Dios y que necesitaba su perdón.

 

David al reconocer su condición pecaminosa, entregó su vida a Dios, para ser transformado por su poder y caminar bajo su dirección. El primer paso para ser transformado por el poder de Dios, las personas deben reconocer que son pecadores delante de Dios y reconocer que necesitan su perdón. Algunas personas saben que son pecadores, pero no están dispuestas a entregar su vida a Dios, porque no quieren apartarse del camino de la maldad, no quieren apartarse de la banalidad de este mundo. Pero David no solo reconoció su pecado, sino que entregó su vida completa al Señor, porque ya no quería seguir caminando bajo la influencia de la maldad y el pecado, quería caminar bajo la dirección de Dios.

 

En su plegaria al eterno Creador, David pidió a Dios que le guiara por el sendero de la verdad, enseñándole cada una de sus leyes, normas, estatutos y mandamientos. Porque a través de la obediencia a esas enseñanzas podría llegar a obtener la salvación y la vida eterna. La vida humana no puede ser vivida en el vacío. Los caminos del mal solamente pueden ser eludidos cuando las personas siguen los caminos trasados por las enseñanzas del eterno Creador. Solo la obediencia a la Palabra de Dios, puede dar salvación y la vida eterna que Dios ofrece gratuitamente, porque Él es el único que tiene el poder para salvar a las personas de la condenación.

 

David además pidió a Dios, que le tratara con el mismo amor inagotable que había mostrado a la humanidad hace siglos atrás, no tomando en cuenta los pecados de su juventud, mostrándole de esa forma su misericordia. El salmista apeló a las eternas misericordias y a la benignidad del Señor, recordando la gracia que le fue mostrada en el pasado para que no tomara en cuenta sus pecados de su juventud. Algunas personas a pesar de haber aceptado a Cristo Jesús en su corazón, tienen dudas acerca del poder de Dios para perdonar todos sus pecados pasados. El perdón de Dios no es limitado, pues, una vez que extiende su perdón, los pecados pasados, presentes y futuros son perdonados. Dios borra por completo los pecados de las personas que se arrepienten y entregan sus vidas a su Hijo amado.

 

Queridos hermanos, La sangre de Cristo tiene el poder para redimir completamente a la persona, por eso, todos los que entregan sus vidas a Cristo Jesús, pueden tener la seguridad de que todos sus pecados pasados, presentes y futuros son perdonados. Dios extiende su perdón, borra por completo el pecado y jamás se acordará de ellos. Hermanos, ya no tengamos dudas acerca del perdón de Dios, no importa cualquier pecado que hayamos cometido en el pasado, Dios ya nos extendió su perdón cuando entregamos nuestras vidas a Cristo Jesús. Para seguir en este camino, pidamos a Dios que a través de su bendita Palabra dirija nuestras vidas para consagrarnos totalmente a Él.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x