Jesus Is Life

RECOMPENSAS DE LA PALABRA DE DIOS

RECOMPENSAS DE LA PALABRA DE DIOS

 

SALMOS 19:7 Las enseñanzas del SEÑOR son perfectas, reavivan el alma. Los decretos del SEÑOR son confiables, hacen sabio al sencillo. 8 Los mandamientos del SEÑOR son rectos, traen alegría al corazón. 9 Los mandatos del SEÑOR son claros, dan buena percepción para vivir. 11 Sirven de advertencia para tu siervo, una gran recompensa para quienes las obedecen. NTV.

 

Cuando las personas piensan en la Palabra de Dios, piensan que es un libro que no tiene poder, ni autoridad para cambiar la vida de las personas, por eso, muchos de los que leen, la leen como un simple libro, sin la inspiración del Espíritu Santo de Dios. Una persona que no lee la Palabra de Dios, con temor y temblor, jamás podrá sentir el poder que emana de ella. Porque la Palabra de Dios es una espada de doble filo y tiene el poder para penetrar hasta el alma de las personas. David, reconoció el poder que tiene la Palabra de Dios para convertir el alma de todo ser humano.

 

Las personas cuando piensan en las Sagradas Escrituras, muchas veces la asocian con lo que les impide divertirse. Con esa errónea percepción, para no apartarse de sus deseos carnales, prefieren vivir al margen de las Escrituras. La Palabra de Dios, no priva a las personas de hacer cosas divertidas, porque todas las cosas fueron hechas por Él. Dios es el creador de este mundo y todo lo hizo perfecto, por eso su Palabra no busca ser una molesta carga para las personas que la practican. Mas bien la Palabra de Dios busca moldear a las personas al estado inicial de su creación.

 

El ungido de Dios, al meditar en la Palabra de Dios revelada a través de Moisés, la describe con diferentes nombres como: la ley del eterno Creador, el testimonio Divino, los mandamientos de Dios, el mandato de Dios, el temor de Dios y los juicios de Dios. Además, describe los diferentes atributos de la Palabra: perfecta, fiel, recta, pura, limpia, y verdadera, cada uno de estos atributos enumerados, corresponden a los atributos del eterno Creador, porque él es el verdadero autor de su Palabra, aunque sea comunicada mediante mensajeros humanos. Esos atributos describen tanto la ley como el evangelio de Dios, porque toda su Palabra es santa y perfecta, con el poder para trasformar el alma de la persona.

 

David también da una lista de las maravillosas bendiciones de la Palabra de Dios. El eterno Creador a través de su Palabra, convierte el alma de la persona, hace sabio al sencillo y alegra su corazón. También, alumbra los ojos para que tenga una buena percepción de vida. Amonesta a las personas que no están caminando rectamente y galardona a los que caminan en justicia. La Palabra de Dios es una guía , es una luz que alumbra el camino de las personas para que no tropiecen. La Palabra de Dios, no es cadena para atar las manos y los pies de las personas, más bien, señala el peligro y advierte para que no tropiecen y caigan de la gracia de Dios.

 

Querido amigo, tal vez para usted que no conoce el profundo amor de Dios, podrá ver como una carga bien pesada la obediencia y la práctica de la Palabra de Dios, pero una vez que conozca el amor de Dios, ya no la verá como una carga, sino que la verá como un privilegio de poder obedecerla y practicarla, ya que la obediencia a la Palabra de Dios trae una gran recompensa. La recompensa de la obediencia y la práctica de la Palabra de Dios, es la justificación y el perdón de los pecados, la liberación del castigo eterno y el regalo de la vida eterna en la presencia del eterno Creador. Amigo, ya no vea a las Sagradas Escrituras como un simple libro, véala como la verdadera Palabra de Dios con el poder para cambiar la vida de las personas. Si usted quiere recibir la recompensa que trae la obediencia de la Palabra de Dios, en oración sincera, arrepiéntase de sus pecados, y reciba a Cristo Jesús en su corazón. Él, justificará y perdonará sus pecados, le liberará de la condenación eterna y le dará el privilegio de vivir la eternidad en la presencia de su amado Padre Celestial.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x