Jesus Is Life

LA SABIDURÍA DE DIOS ES PERFECTA

LA SABIDURÍA DE DIOS ES PERFECTA.

 

JOB 42:1 Entonces Job respondió al SEÑOR: 2 Sé que tú todo lo puedes, y que nadie puede detenerte. 3 Tú preguntaste: “¿Quién es este que pone en duda mi sabiduría con tanta ignorancia?”. Soy yo y hablaba de cosas sobre las que no sabía nada, cosas demasiado maravillosas para mí. 5 Hasta ahora sólo había oído de ti, pero ahora te he visto con mis propios ojos. 6 Me retracto de todo lo que dije, y me siento en polvo y ceniza en señal de arrepentimiento. NTV.

 

A menudo a las personas se les hace difícil admitir sus errores debido a su arrogancia. Estas personas dominadas por esta actitud, no están dispuestas a reconocer que estaban equivocadas a pesar de las pruebas contundentes que lo demuestran. Los arrogantes prefieren seguir adelante defendiendo su posición antes que humillarse y pedir perdón. Job había cometido un error muy grave al poner en tela de juicio la justicia de Dios, y también al pensar que Él estaba en su contra. Pero una vez que el Señor se le presentó y le mostró su poder y sabiduría, no tuvo palabras para argumentar lo que él había manifestado en contra de su Creador, y en una actitud humilde mostró su arrepentimiento.

 

Una vez que el Señor terminó de hablar, Job admitió que el Señor era todo poderoso y que no habían pensamientos humanos que le sean ocultos. El hombre en su ignorancia, piensa que le puede ocultar sus pensamientos a Dios, pero para Dios nada le es oculto. Él conoce los pensamientos más profundos de todas las personas, Él sabe las palabras antes de que sean pronunciadas. Además, humildemente Job admitió que había hablado de cosas sobre las que no sabía nada, cosas demasiado maravillosas para él. Las personas al igual que Job, muchas veces hablan u opinan de cosas que ni siquiera entienden, lo hacen para aparentar inteligencia y sabiduría delante de los demás. Job había puesto en tela de juicio la justicia de Dios, sin tener el conocimiento verdadero, por eso, una vez que se le fueron abierto los ojos, se retractó de todo lo que había dicho, y se postró en polvo y ceniza en señal de arrepentimiento.

 

Job se maravilló de la sabiduría Divina, por eso, a pesar de que aún no comprendía porqué había sido afligido, se convenció que todas las cosas y situaciones que ocurren en este mundo, incluyendo en los seres humanos están dentro del plan de la sabiduría y omnipotencia del eterno Creador. Dios tiene el control absoluto de todo el universo; Él puede bendecir en gran manera y puede afligir; puede dar y puede quitar. Y ciertamente Job lo comprobó en carne propia, cuando le sobrevinieron una y otra vez las aflicciones. El hombre solo cuando experimenta puede llegar a comprender el porque de todo. Job antes de las aflicciones, vivía en el temor de Dios, pero no había conocido el alcance de su sabiduría Divina. Job aprendió a la mala, a no dudar del poder que Dios ejerce sobre este mundo, y a someterse humildemente y reconocer que Él sabe muy bien por qué ocurren las cosas.

 

Queridos hermanos, Job en medio de su aflicción había puesto en tela de Juicio la justicia de Dios, pero una vez que el Señor se le reveló y sus ojos fueron abiertos, en una actitud humilde, se arrepintió de haber dudado de la sabiduría de Dios y reconoció su gran poder y su perfecta justicia. Hermanos, Job para comprender el alcance de la sabiduría de su Creador, tuvo que aprender a la mala, pues osó enfrentarse a Dios. Si usted no quiere pasar por la misma situación que atravesó Job, no sea insensato, no dude de la sabiduría de Dios, ni le reclame por las adversidades que le toque vivir. Más bien, en una actitud humilde, acepte la soberanía que Dios tiene en su vida. Porque todo lo que sobrevenga a su vida está bajo el control de Dios. Y si viene de Dios, siempre será agradable y perfecta.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x