• Jue. Jun 30th, 2022

DIOS NO ES INJUSTO

Mar 25, 2022
DIOS NO ES INJUSTO.
JOB 34:1 Entonces Eliú dijo: 10 Escúchenme, ustedes que tienen entendimiento. ¡Todo el mundo sabe que Dios no peca! El Todopoderoso no puede hacer nada malo. 11 Él paga a las personas según lo que hayan hecho; las trata como se merecen. 12 En verdad, Dios no hará el mal; el Todopoderoso no torcerá la justicia. NTV.
¡Job en sus argumentos para defenderse de las falsas acusaciones que había sido objeto de parte de sus amigos!. Puso en tela de juicio la justicia de Dios, porque argumentó, que había sufrido tanto sin saber porque Job en realidad no sabía las causas por las que las aflicciones habían llegado a su vida, pues en su vida antes de las aflicciones había sido una de las personas más justas de todo el reino. Job había velado por el bienestar de los pobres y necesitados, había ayudado a los huérfanos, a las viudas y a los extranjeros, había sido como un padre para ellos. Además, todas las mañanas presentaba sacrificios a Dios, por si sus hijos hubiesen pecado. Sin duda, Job llevaba una vida recta y justa, no merecía ningún castigo. Job al igual que Eliú y sus otros amigos, no comprendían que el sufrimiento no siempre era un castigo divino, sino que podía tratarse de una prueba.
En su intenso sufrimiento, Job se quejó y hasta acusó a Dios de maltratarlo, sin saber que el sufrimiento que estaba atravesando no venía de parte de Dios, sino que era una treta de satanás para quebrantar su fe. ¡Pero a pesar de que puso en tela de juicio la justicia de Dios! Job por la gracia divina, todavía mantenía intacta su fe en Dios, por eso no lo había maldecido, como Satanás había predicho. ¡Ante la duda de Job en la justicia Divina!, Eliú pidió nuevamente que le pongan atención y dijo: ¡Todo el mundo sabe que Dios no peca! El Todopoderoso no puede hacer nada malo.  Las palabras de Eliú son irrefutables, ya que el eterno Creador es juez justo, en Él está la justicia y nunca derramará su juicio sobre un inocente.
Eliú además aseguró que Dios en su perfecta justicia, derrama su juicio sobre las personas según lo que hayan hecho; y trata a los malvados como se merecen. Dios en su justicia derrama su juicio sobre todas las personas que viven de acuerdo a los deseos de su naturaleza carnal, lejos de las normas y leyes establecidas para su pueblo. Dios derrama su juicio para que los hombres recapaciten de la vida que están llevando, para que se aparten pronto de la maldad y el pecado. Las aflicciones que puedan atravesar las personas, no siempre son un castigo Divino, y Eliú erró en esta afirmación, sus conjeturas eran erróneas en cuanto a la realidad que Job estaba atravesando.
Las afirmaciones que había hecho Eliú en cuanto a la justicia de Dios sobre la maldad y el pecado, tenían elementos de verdad, pero desafortunadamente, las pizcas de verdad estaban enterradas bajo capas de conjeturas y conclusiones falsas. Aun cuando se tenga una riqueza de conocimiento bíblico y experiencias de la vida, se debe asegurar que las conclusiones a las que se llegue sean coherentes con toda la Palabra de Dios, no sólo con porciones de ella.
Queridos hermanos, como respuesta a las quejas de Job de que Dios parecía injusto, Eliú recordó a Job que Dios era demasiado santo para hacer nada malo, que era justo en sus tratos con los hombres. Que era poderoso, recto, imparcial, omnisciente, el Juez de todos y el Soberano que hace conforme a su voluntad para impedir el mal. A pesar de que las personas no comprendan la santidad de Dios, es una realidad, Él no peca ni actúa arbitrariamente para derramar su ira sobre las personas. Dios es justo y juzga a las personas en conformidad a sus acciones y nunca derrama su furor sobre los inocentes. Hermanos, es importante que podamos distinguir la justicia de Dios y no actuar arbitrariamente para aseverar que una aflicción es una consecuencia de un pecado. Por eso, aun cuando tengamos un vasto conocimiento de las sagradas escrituras, no debemos apresurarnos para dar conjeturas sobre las aflicciones, debemos ser cautos y asegurarnos primero que nuestras conclusiones sean coherentes con toda la Palabra de Dios.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x