Jesus Is Life

INTEGRIDAD DELANTE DE DIOS

INTEGRIDAD DELANTE DE DIOS.
JOB 27:1 Job siguió hablando: 2  Juro por el Dios viviente, quien me ha quitado los derechos, por el Todopoderoso, quien llenó mi alma de amargura. 5  Jamás admitiré que ustedes tengan la razón; defenderé mi integridad hasta la muerte. 6  Insistiré en mi inocencia sin vacilar; mientras viva, mi conciencia estará tranquila. NTV.
La integridad es una de las virtudes más importantes que posee una persona frente a la sociedad. Esta virtud se basa en la honradez, honestidad, respeto por los demás, corrección, responsabilidad, control emocional, respeto por sí mismo, puntualidad, lealtad, pulcritud, disciplina, congruencia y firmeza en las acciones que toman. Se considera íntegro a un individuo cuando es honesto, tiene firmeza en sus acciones y actúa de manera correcta. Una persona íntegra siempre hace lo correcto sin herir los sentimientos de otras personas, pero cuando su integridad está en juego, utiliza los medios necesarios para defenderla, pues su credibilidad es lo único que le hace diferente a las demás personas.
Ante las falsas acusaciones de sus amigos, la integridad de Job estaba en peligro, ya que durante su vida antes de que le sobreviniera el sufrimiento había demostrado ser una persona, honesta, recta, respetuosa, amable, generosa, leal, pulcra y temerosa de Dios. Gracias a su integridad, Job había sido exaltado en un par de ocasiones en las esferas celestiales por el mismísimo Creador en presencia de satanás. A pesar de que Job una y otra vez había declarado ser inocente de tales acusaciones, sus amigos lo tachaban de un embustero y mentiroso. Ante tales acusaciones, Job no estaba dispuesto a declararse culpable, pues si lo hacía, admitiría ser un embustero y que sus amigos siempre habían tenido la razón. Job en sus declaraciones no había mentido, sus palabras de inocencia eran verídicas, y tan seguro estaba de su inocencia que había acudido a Dios en busca de una audiencia para poder demostrar su inocencia de los cargos que se le imputaban y que, por lo tanto, no había hecho nada para merecer los sufrimientos que estaba padeciendo.
A pesar de todo el sufrimiento que estaba atravesando, Job no estaba dispuesto a satisfacer el ego de sus amigos, por eso juró en el nombre del Dios viviente que nunca admitiría ser culpable y defendería su integridad hasta la muerte. Job mientras tuviese aliento dado por el eterno Creador, estaba dispuesto a defender a capa y espada su integridad, estaba dispuesto a demostrar bajo argumentos verídicos que no había cometido pecados grabes para ser merecedor de la ira del Todopoderoso. La integridad debe ser lo más valioso en la vida de las personas. Una persona debe defender su integridad llevando un testimonio en conformidad a la palabra de Dios. La vida de Job estaba en conformidad a la voluntad de Dios, tanto que lo llamó barón perfecto, si Dios lo había llamado barón perfecto, los amigos de Job no tenían argumentos para contradecir al mismísimo Creador.
Ante la afirmación de su inocencia, la conciencia de Job estaba tranquila, ya que no había pecado contra Dios.  Job tomó su defensa, y al hacerlo estaba afirmando nada más de lo que el eterno Creador mismo había dicho de él. Por lo tanto, podía hablar con mucha confianza. A pesar de la terrible condición física en la que se hallaba, Job se aferró a su fe en Dios que parecía estar tan lejos, cuando en realidad estaba muy cerca.
Queridos hermanos, Job había llevado una vida integra delante de los hombres y ante el mismísimo eterno Creador, por eso, ante las falsas acusaciones de sus amigos estaba dispuesto a defenderla hasta la muerte, no quería que su integridad quedara manchada por esas falsas acusaciones. Las falsas acusaciones pueden manchar la integridad de las personas, por eso es importante defenderla con argumentos verídicos y sin una gota de mentira. Hermanos, ¿Cómo está nuestra vida?, ¿Podemos defender nuestra integridad al igual que Job?. Si no estamos llevando una vida en conformidad a la voluntad de Dios, es momento de que empecemos a llevarla, mediante un testimonio adecuado conforme a las sagradas escrituras, para que los hombres no tengan argumentos para desacreditarnos y peor aún que tengan en tela de juicio nuestra integridad.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x