Jesus Is Life

CORRECCIÓN DIVINA

CORRECCIÓN DIVINA.

JOB 5:17 ¡Pero considera la alegría de aquellos a quienes Dios corrige! Cuando peques, no menosprecies la disciplina del Todopoderoso. 18 Pues aunque él hiere, también venda las heridas; él golpea, pero sus manos también sanan. 19 Te rescatará de seis desastres; aun en el séptimo, te guardará del mal. 27 Hemos estudiado la vida y resulta que todo esto es verdad; escucha mi consejo y aplícalo a ti mismo. NTV.

La corrección es muy importante en la vida de las personas, ya que la corrección, ayuda a las personas a mantener sus vidas enrumbadas en el correcto camino. En la actualidad, la falta de corrección es muy evidente en la mayoría de los hogares, ya que es frecuente ver, niños haciendo berrinches en lugares públicos haciendo quedar mal a sus progenitores. Por la falta de corrección, muchos padres han perdido el control sobre sus hijos, y viven lamentándose por no haberles corregido a tiempo. De la misma forma que un padre terrenal, el eterno Creador corrige a sus hijos, cuando sus hijos pierden el rumbo de sus vidas y empiezan a caminar al igual que el resto del mundo.

Elifaz. el amigo de Job, sabía de la corrección del eterno Creador a sus hijos, por eso, al ver las aflicciones y por la enfermedad que estaba atravesando Job, erróneamente pensó que el eterno Creador estaba corrigiendo a Job por algún pecado no confesado. Y le dijo a su amigo: no menosprecies la corrección de Dios, más bien, siéntete alegre por ser corregido. El hombre a quien Dios corrige es realmente bienaventurado. Pues la cirugía más drástica que Dios practica es para el bien del atribulado paciente y así no sea condenado en el final de los tiempos al igual que los paganos

Los consejos de Elifaz no eran aplicables para Job. Ya que las aflicciones de Job no eran el resultado de algún gran pecado que él haya cometido contra Dios, más bien las aflicciones de Job, era debido a que satanás quería probar la fidelidad de Job a Dios en tiempos de aflicciones. En ocasiones las personas dan excelentes consejos a otros, sólo para darse cuenta después que esos consejos no se aplican a ellos y que, por lo tanto, no son útiles. Todos aquellos que dan consejos a partir de la Palabra de Dios deben tener cuidado de comprender totalmente la situación de una persona atribulada antes de dar su consejo.

Además, Elifaz dijo a Job, a pesar de que Dios te ha enviado aflicciones a tu vida, Él mismo también las quitará y te rescatará de situaciones aún más grabes de las que estás atravesando. Las palabras que dijo Elifaz a su amigo son correctas, Ya que Dios tiene el poder para sanar las heridas ocasionadas por las enfermedades. Dios tiene el poder para restablecer la vida de los hombres después de las aflicciones. Job pudo palpar esta realidad, ya que después de las pruebas, el eterno Creador restauró la vida de su fiel siervo y le dio bendiciones aún más grandes de las que había tenido.

Queridos hermanos, las correcciones siempre serán importantes para orientar nuevamente a las personas que se han desviado de su camino. Y mucho más importante, si esa corrección viene de parte de Dios. El eterno Creador quiere lo mejor para sus hijos y envía correcciones para orientarlos nuevamente al camino de la salvación y la vida eterna. Hermanos, con sinceridad, a nadie le gusta ser corregido, y menos pasar por una serie de tormentos como las que atravesó Job. Si en algún momento recibimos las correcciones de parte de Dios, debido a nuestros pecados, alegrémonos, porque Dios nos está llamando la atención para que volvamos a sus caminos y no seamos condenados con el resto del mundo en el fin de los tiempos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x