• Jue. Jun 30th, 2022

TESTIMONIOS INTACHABLES

Feb 11, 2022

TESTIMONIOS INTACHABLES.

JOB 4:1 Entonces Elifaz el temanita respondió a Job: 2 ¿Podrías ser paciente y permitirme que te diga unas palabras? Pues, ¿quién podría quedarse callado? 3 Antes alentabas a mucha gente y fortalecías a los débiles. 4 Tus palabras daban apoyo a los que caían; animabas a los de rodillas temblorosas. 5 Sin embargo, ahora que las desgracias te acosan, te desanimas; te llenas de miedo cuando te afectan a ti. NTV.

Los amigos de Job habían permanecido callados durante siete días. Durante ese tiempo, le habían brindado su compañía y total solidaridad ante su sufrimiento, respetando de esa manera las reglas de la cortesía oriental. !Pero una vez que Job rompió el silencio y renegó de la realidad que estaba viviendo!. Elifaz el mayor de sus amigos, respondió al cuestionamiento que había hecho Job en cuanto a su existencia y la existencia de los que sufren adversidades. Elifaz recriminó a su amigo por su forma de sobrellevar el sufrimiento.

Elifaz en su recriminación a Job, le hizo recordar todo lo que había hecho por las personas en el pasado. Le recordó como él había guiado a los demás a mantenerse firmes en tiempos de dificultad y desánimo . Job, antes de que llegara el sufrimiento a su vida, había ayudado en gran manera a muchas personas. Job en sus mejores días, había fortalecido a los débiles con palabras emotivas, había dado aliento a los de rodillas temblorosas. Además, a lo largo de su vida, había sido un buen consejero, que llevaba a las personas a que pongan su confianza en las manos del Señor, aun en tiempos de debilidad o aflicción. Elifaz, le dijo Job: ¿Si tú hacías todo eso por los demás, porqué no aplicas todos esos consejos en tu vida ahora que estás pasando penalidades?

Generalmente las personas analizan la vida de los hombres nobles o destacados de la historia, para tomarlos como ejemplo de vida, pero hay otro grupo de personas que analizan la vida de los justos para criticarlos cuando cometen errores. Elifaz había analizado la vida de Job, por eso cuando su amigo decayó, tomó sus análisis para criticarlo. Elifaz dijo a Job: cuando todo estaba bien en tu vida, alentabas a otros a no desfallecer ante las tribulaciones, pero ahora que las desgracias te acosan, te desanimas; te llenas de miedo y te olvidas de tus palabras de aliento y motivación. Con estas palabras, Elifaz puso en tela de juicio la autenticidad de la fe que Job tenía en Dios. Tal como Elifaz veía la situación, si Job verdaderamente temía y amaba a Dios y llevaba una vida tan intachable, en vez de quejarse debía ser capaz de sobrellevar sus penas.

Queridos hermanos, Elifaz al escuchar los lamentos de Job, no se quedó callado, replicó contra su amigo y le culpó de no ser auténtico en sus palabras de fe y esperanza en las providencias del eterno Creador. Al igual que Elifaz, muchas personas que no creen en Dios, analizan la vida de los creyentes para encontrar cualquier fallo existente en sus testimonios para desacreditarlos, para acusarlos de falsos y mentirosos en su devoción a Dios. Hermanos, debemos estar conscientes que los inconversos, constantemente están analizando nuestros testimonios de vida como seguidores de Cristo, esperando encontrar una falla para desacreditarnos y desacreditar de esa manera también a Cristo. No demos pie a las personas para que puedan hablar mal de nosotros, tratemos en lo posible, mantener nuestros testimonios intachables delante de ellos. Apliquemos primero en nuestras vidas, cualquier consejo que vayamos a dar a los demás, para que los incrédulos no tengan de qué acusarnos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x