Devocional

TRETAS DEL ENEMIGO DE DIOS

TRETAS DEL ENEMIGO DE DIOS.

NEHEMÍAS 6:5 … el sirviente de Sanbalat llegó con una carta… 6 que decía: Circula un rumor entre las naciones vecinas, y Gesem me asegura que es cierto, que tú y los judíos piensan rebelarse y que por eso reconstruyen la muralla. Según sus informes, tú te propones ser el rey. 7 … Puedes tener la seguridad de que este informe llegará a oídos del rey, de modo que sugiero que vengas a hablar conmigo del asunto. 8 Yo respondí … Tú mismo inventaste todo. 9 Sólo trataban de intimidarnos, creían que podrían desalentarnos y detener la obra. De modo que seguí con el trabajo más decidido que nunca. NTV.

Sanbalat, Tobías y su pandilla estaban desesperados, pues el muro de Jerusalén estaba a punto de terminar. Los esfuerzos realizados por los enemigos de Israel para detener la obra, uno a uno habían fracasado. Así que intentaron otra cosa para frenarlo al promotor de esta obra. Sanbalat envió mensajeros, tratando de convencer a Nehemías para que fuera a Onó, con el fin de secuestrarlo o matarlo, y de esa manera detener la obra. Onó era un pueblo situado a unos cuarenta kilómetros al noroeste de Jerusalén, donde coincidían los límites de: Judea, Samaria, y Filistea. A pesar de la persistencia de sus enemigos, Nehemías se negó a caer en la trampa.

Ante las constantes negativas de Nehemías de reunirse con ellos, Sanbalat hizo un último intento. Inventaron rumores y falsos informes con el propósito de persuadir a Nehemías para que se reuniese con ellos en el lugar antes establecido. En su acto de desesperación, los enemigos de la obra de Dios atacaron a la persona de Nehemías. Los ataques personales hieren y cuando la crítica es injustificada, es fácil desesperarse. Cuando usted hace la obra de Dios, puede ser que reciba ataques personales. Confíe en que Dios completará el trabajo y no haga caso de lo que digan, como lo hizo Nehemías.

Sanbalat, y los enemigos de Judá, no solo inventaron falsos rumores en contra de Nehemías y el pueblo judío, sino que también amenazaron con enviar al rey de Persia un falso informe de que Nehemías estaba comenzando una sublevación en la región, para liberarse del yugo persa. Para tal informe: Sanbalat tenía una base pues después de todo, ¿por qué otra razón podría construir Nehemías un muro? Al contar con tan “buenos vecinos” como Sanbalat y Gesem, seguramente Nehemías no necesitaba un muro, excepto para rebelarse contra Persia. Las sublevaciones eran comunes en el imperio persa, y la mayor parte de ellas eran encabezadas por socios de confianza del rey.

Antes de enviar el falso informe al rey de Persia, Sanbalat hizo llegar a Nehemías una carta abierta o sin sello, demostrando que tenía plenas intenciones de hacer público el falso informe ante el pueblo judío y los demás pueblos de la región. tratando de que Nehemías seda ante ellos y se reúna para tratar de impedir que esa carta sea publicada. Sin embargo, Nehemías sabía muy bien cuál era la treta de su enemigo, sabía que las acusaciones de Sanbalat eran falsas y no se dejó envolver en la trama, más bien siguió adelante más decidido que nunca con su obra.

Queridos hermanos, los enemigos del pueblo hebreo trataron a toda costa, persuadir a Nehemías para que detuviera la reconstrucción de los muros de Jerusalén. Ellos trataron de calumniarlo con falsos rumores. Pero a pesar de las falsas acusaciones, el gobernador del pueblo judío siguió adelante con la edificación de la muralla. Al igual que Nehemías, los siervos de Dios, siempre han sido objetos de calumnias y ataques por parte de satanás y sus sirvientes, siempre han querido impedir que la obra de Dios se desarrolle y tenga éxito. Hermanos, al igual que en el pasado, satanás sigue y seguirá tramando ataques contra los cristianos para detener la obra de Dios. Inventará calumnias en nuestra contra para afligirnos al igual que lo hizo con Nehemías. No debemos permitir que los ataques insignificantes del enemigo de Dios nos desvíen de nuestro gran proyecto de difundir el evangelio a todas las naciones del mundo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x